Barco navega con 260 migrantes rescatados

107

Son ya 257 personas vivas y 5 cadáveres a bordo del Open Arms, reportaron las autoridades marítimas.

El barco español Open Arms navega en el Mediterráneo central con 259 migrantes a bordo, tras los últimos rescates y el salvamento de un centenar de personas tras un naufragio en el que murieron seis personas, entre ellas un bebé de seis meses al que, a pesar de haberle podido reanimar, poco después falleció.

Durante la noche, fueron evacuadas a Italia en helicóptero dos mujeres, una de ellas embarazada, y uno de los niños, así como uno de los jóvenes que tuvo que ser reanimado tras el naufragio, explicaron fuentes de la ONG.

También fue llevado a Italia, junto con su madre, el cuerpo de Joseph, el bebé de seis meses procedente de Guinea Conakri, que falleció por un paro cardiaco después de que le habían conseguido reanimar tras el naufragio. Los cooperantes de la ONG tuvieron que dejar de lado el dolor y el cansancio para asistir pocas horas después a otra patera con 64 personas.

“Somos ya 257 personas vivas y 5 cadáveres a bordo del Open Arms. La vida y la muerte sin sentido en el mar de los abandonados”, escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

Sobre el naufragio, la ONG explicó que había localizado una patera, tras muchas horas de búsqueda, y que consiguió repartir chalecos y mascarillas, pero poco después el suelo de la embarcación cedió y todas las personas cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde el miércoles y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió a ese punto.

Los socorristas de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar y recuperar los cuerpos de cinco inmigrantes que fallecieron ahogados y también los subieron a bordo.

/La FM.

También podría gustarte