HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresa de forma presencial el programa RCF de la Cruz Roja

En el Magdalena se han realizado 14 mil 775 de servicios de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, sin costo alguno.

Conocido por sus siglas RCF, el Programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, regresó de manera presencial a las comunidades del Departamento Magdalena. La iniciativa humanitaria consiste en facilitar, entre otros servicios, llamadas telefónicas gratuitas; dentro y fuera del territorio nacional.

Ana Victoria Rodríguez Torres, Referente de RCF y Voluntaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, puntualizó que durante los meses más críticos de la pandemia Covid-19 esta acción humanitaria se ofreció de manera virtual. En estos momentos el servicio regresa a las comunidades, de lunes a sábado en el horario de la mañana y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El objetivo de RCF en las comunidades es facilitar que mayor cantidad de personas migrantes y colombianos retornados puedan hablar, gratuitamente, con sus seres queridos.

Puntualizó Rodríguez Torres, que hasta el momento se han beneficiado, de forma presencial, las comunidades samarias Nueva mansión y los Puesto de salud en Los Almendros, en este último articulando con la Fundación Americares.  Por su parte en el municipio Ciénaga se benefició a los residentes de las comunidades Divino Niño y Carreño.

Según el cronograma ofrecido por Rodríguez Torres, en lo que resta del presente mes se beneficiarán La Lucha, Timayui, Korea, Bonda, Nelson Pérez, Villa Estadio y Urbanización Milagrosa. Unido a las llamadas telefónicas, la Cruz Roja Colombiana ofrece, sin costo alguno, servicios como Carga de Baterías, Acceso a Internet, Mensaje Cruz Roja, Solicitud de Búsqueda, Orientación en Derechos y Orientación en Ruta Migratoria.

Es válido precisar que, en el departamento del Magdalena se han realizado 14 mil 775 de servicios de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, sin costo alguno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más