HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declaran alerta roja en los municipios del Sur del Magdalena

Los habitantes de los municipios de Pijiño, El Banco, Santa Ana y Pinto, deben estar alertas ante la posibilidad del desbordamiento de cuencas hidrográficas.

A través de la Ogerd Magdalena, se informa a los magdalenenses, que se mantiene la alerta roja, ante la probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas hidrográficas de arroyos, ciénagas, caños, Jagüeyes y drenajes sencillos, a causa de las precipitaciones entre moderadas y fuertes que se espera se registren en el lapso de las próximas 48 horas.

Ante esta situación los habitantes de la subregión sur residentes en los municipios de Pijiño del Carmen, El Banco, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, deben estar alertas ante la posibilidad del desbordamiento de cuencas hidrográficas.

De otra parte, se hace un llamado a los habitantes de los municipios de Guamal, San Zenón, San Sebastián de Buenavista los cuales permanecen en Alerta Naranja por el mismo fenómeno.

“La Gobernación del Magdalena emite esta alerta por probabilidad de creciente súbita en las tres zonas del departamento, zona norte, zona centro y zona sur, esta alerta se da  en vista de las últimas crecientes súbitas en el departamento producidas  por la tormenta tropical ETA y producto de las lluvias que se han presentado en las últimos días”, dijo el coronel Karlotz Omaña García Director Defensa Civil del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más