HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

400 policías vigilarán la ciudad  para evitar las aglomeraciones

Permanentes y estrictos controles de seguridad adelantarán hoy las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las principales avenidas del área urbana de Santa Marta para evitar alteración del orden público, riñas y el exceso consumo de bebidas embriagantes, antes, durante y después del partido de la Selección Colombia contra Uruguay, que se jugará a las 3:30 de la tarde. 

Tras varias mesas de trabajo adelantadas por la Mesan, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno se determinó que 400 uniformados que saldrán a las calles de la ciudad para tomarse los puntos más críticos y de alta circulación de personas.  “Tendremos control territorial en los barrios, en las tiendas para controlar el expendio de bebidas embriagantes”, comentó el comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, quien además manifestó que contarán con equipos especiales para evitar y controlar que las personas no conduzcan motocicletas o sus vehículos bajo los efectos del alcohol, y así evitar accidentes viales.

Asimismo, el pie de fuerza que saldrá a las calles también se encargará de controlar la contaminación auditiva, generada a partir de amplificaciones de sonido y pick up. “Se practicará el registro a personas y vehículos, se solicitarán y verificarán  antecedentes penales. También serán aplicadas otras estrategias para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana”, indicaron las autoridades.

Las autoridades del Distrito de Santa Marta recordaron que a la fecha no está permitida la apertura de discotecas y bares, las cuales serán intervenidos y, si en ellas llegan a sorprender personas, aplicarán sanciones a sus propietarios y a los presentes por incumplir las directrices establecidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más