HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde se comprometió en adecuar el carreteable

Comunidad bloqueo la vía que conduce al municipio de El Retén, con las jurisdicciones de Aracataca y Fundación.

 

Los transportadores, mototaxistas, y la comunidad en general se pronunciaron por el mal estado vial de la municipalidad.

 

Hasta el lugar de los hechos llegó el Alcalde del municipio de El Retén, Jhon Vargas Lara, para tomar medidas ante el bloqueo de la vía del casco urbano a la altura de la entrada de ‘La Colombia’, donde se dirigió a la comunidad y concilió con ellos, comprometiéndose con obras de mantenimiento en el carreteable.

“Me comprometí en colocar una maquinaria, para hacer un mantenimiento preventivo. Ya las personas están cansadas porque el deterioro de la vía les ocasiona dificultades al transitar, y de igual manera, produce daños a los vehículos. Los transportadores y la población que va a laborar por fuera del municipio, mototaxistas, y las juntas de acciones comunales, hicieron el bloqueo de esta vía debido al mal estado de las mismas, la cual nos comunica con los municipios de Aracataca y Fundación”, manifestó el Alcalde de El Retén.

Continuó diciendo que “a este pronunciamiento se unió el señor Miguel Peñaloza, uno de los terratenientes más grandes que tiene el municipio, quien solicitaba el arreglo de la vía y decía que si tenía que dar recursos los daba. Realmente toda la comunidad está pidiendo un arreglo permanente y una solución definitiva a esta carretera ya sea con peaje o sin peaje, pero que se haga”.

Acerca del Consorcio encargado de los trabajos del proyecto de construcción de la vía, el Mandatario Local aseguró que “ellos no vienen a maltratar al municipio, al contrario todos sabemos que es una empresa privada y nosotros no invertiremos recursos. Por tal razón, la única manera de hacer esta gran inversión, y no solo de esto, si no para hacer el mantenimiento del tiempo de la vía, deben hacer el cobro de alguna manera ya sea con el peaje”.

Por otro lado, el Burgomaestre afirmó que “el tiempo está dando la razón, yo fui al Gobierno Nacional y al Departamental para buscar una solución a esta vía secundaria que pertenece al departamento del Magdalena, la cual está dentro de un plan de interconectividad regional”.

Seguidamente indicó que “los recursos que proyectan a nivel Nacional son por el orden de los $5 mil millones, y para que invertir los mismos, si nuevamente se va averiar debido al tráfico pesado del municipio, y son trabajos que no van a perdurar en el tiempo”.

Según las declaraciones del Mandatario Local, a esta vía le han invertido recursos en administraciones anteriores y lamentablemente esta necesita es una intervención definitiva y mantenimiento permanente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más