HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capitana que se enfrentó a un ‘Pachenca’ participa por premio ‘Excelencia Policial’

El acto valiente se registró el pasado 15 de septiembre, cuando la capitana se enfrentó cara a cara al peligroso criminal para evitar que huyera del operativo o pusiera en riesgo la vida de más personas del municipio de Ciénaga. 

La Policía Nacional, exaltará a los hombres y mujeres policías que a diario dan lo mejor de sí por la ciudadanía, en medio de los operativos y diligencias, reconociendo la profesión de la Policía como una de las más abnegadas al servicio de los demás, dichos premios se otorgará a quienes hayan demostrado un liderazgo efectivo y un comportamiento íntegro, desarrollando acciones de impacto para la institución y la ciudadanía en general.

La capital del Magdalena, estará siendo representada por la Capitán María Johana Restrepo Sanmartín, jefe UBIC Ciénaga, quien en un acto heroico y en función de su servicio como uniformada de la Policía, se enfrentó y capturó al peligroso José Alberto Álvarez Rodríguez, alias Tarra, quien fungía como cabecilla urbano del GDO ‘Los Pachencas’ en Cienaga. La mujer durante su misión como agente encubierta resultó herida con un proyectil de bala, pero así capturó al presunto criminal.

La Capitana de la Policía Metropolitana de Santa Marta  fue postulada al reconocimiento de los premios a la excelencia policial, es por ellos que el comando de la Mesan, acude a la comunidad para votar por esta agente, recompensando el esfuerzo al buen desempeño profesional que ha ejercido esta mujer en la jurisdicción en aspectos de seguridad ciudadana.

¿CÓMO VOTAR? 

A través del siguiente link podrán participar en la votación del Premio de la Excelencia Policial  https://sumamosporcolombia.Org, teniendo en cuenta la ubicación de la Capitán en la categoría de Heroísmo, dónde se encuentra la historia de esta mujer con su respectivo nombre, luego seleccionar «Mi voto», ir al final de la página, dar clic en «No soy un robot» y por último, dar clic en enviar votación (pueden votar varias veces).

«Este evento que busca reconocer y enaltecer las buenas acciones que realizan los hombres y mujeres de la Institución, será el espacio para resaltar la valentía, heroísmo y vocación de un sin número de casos extraordinarios, de hombres y mujeres policías, quienes por su vocación de servicio y entrega desinteresada a la comunidad son los más destacados del año 2020», manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

ASÍ FUE EL VALIENTE OPERATIVO 

Como se informó en su momento, el acto valiente se presentó el pasado 15 de septiembre, luego que la Capitán Restrepo Sanmartín, comandante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegara hasta la carrera 2 entre calles 9 y 12, a verificar una información, pero allí, tras una persecución, se enfrentó contra alias ‘Tarra’ quién le propinó un disparo en una de sus piernas.

LOGRÓ CAPTURAR A PELIGROSO CRIMINAL 

 “Cuando se desarrolla la actividad operativa, este sujeto arremete con arma de fuego contra nuestros policías; valerosamente nuestra capitán y policías que participan se enfrentan a este sujeto, nuestra capitán resulta lesionada con arma de fuego en una de sus extremidades inferiores y ella misma logra reducir al bandido y capturarlo, incitándole una pistola”, dijo en su momento el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

En medio del operativo, la oficial reaccionó e impactó a Álvarez Rodríguez, a quien la Policía Metropolitana tenía incluido en el cartel de los más buscados por ser cabecilla de ‘Los Pachencas’ en ese municipio.

Alias ‘El Tarra’, integrante de ‘Los Pachencas’, fue presentado ante el Juez Promiscuo Municipal,  quien lo notificó con la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por el delito de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones en circunstancias de agravación y homicidio en grado de tentativa. Dicha decisión causó en ese momento, rechazo e indignación en algunos habitantes de ese municipio, los cuales alegaron haber perdido la confianza en la justicia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más