HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minimizan impacto de las lluvias en obras de alcantarillado de Riofrío

Se realizó un seguimiento detallado a este proyecto que cuenta con una inversión de $10.991.071.339, para evaluar los impases generados por las lluvias.

Con una mesa técnica entre Aguas del Magdalena y el contratista a cargo de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Riofrío, Zona Bananera, se avanza en el propósito del gobernador Carlos Caicedo, de fortalecer los procesos que se adelantan en las poblaciones afectadas por la temporada de huracanes que golpea al Caribe colombiano.

El programa ‘Agua al Pueblo’ continúa en la ejecución del cronograma de actividades, razón por la cual, se realizó un seguimiento detallado a este proyecto que cuenta con una inversión de $10.991.071.339, para evaluar los impases generados por las lluvias y definir una serie de acciones que permitan minimizar el impacto de las precipitaciones.

La reunión fue liderada por el gerente de Aguas del Magdalena, ingeniero Ismael Camargo Mercado quien explicó: “llegamos a la conclusión de que el proyecto puede continuar independientemente de las afectaciones propias de las inundaciones, las cuales sí es cierto que están retrasando la normal ejecución de la obra, no impedirán que continuemos la intervención interna en la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residual, PTAR, la estación de bombeo, y el componente eléctrico interno.”

Frente al componente energético, Camargo agregó que “vamos a solicitar el apoyo de la alcaldía de Zona Bananera y de la empresa de energía Air-e para llevar a cabo el trámite y la conexión a la red externa del operador que nos permita energizar esa estación de bombeo y así poner a funcionar el sistema de alcantarillado, de manera que podamos entregarlo completamente funcional”.

El encuentro contó con la participación de la firma contratista, la interventoría y la coordinación técnica de este proyecto, que a la fecha presenta un avance del 85% contempla la construcción de nueve kilómetros de redes y una Planta de tratamiento de Agua Residual con la que se beneficiará a 7.291 habitantes de Riofrío.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más