Docentes creen en las fortalezas institucionales para la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad

112

Profesores de diferentes programas convocaron a sus compañeros y a toda la comunidad universitaria a ponerse la camiseta por la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Convencidos y seguros del crecimiento, avance y transformación que ha tenido la Universidad del Magdalena en los últimos cuatro años, a través del Plan de Gobierno por Una Universidad Más Incluyente e Innovadora, los profesores de la Alma Máter hicieron un llamado a la comunidad universitaria en general para que participe del proceso de evaluación externa que se cumplirá el 18, 19 y 20 de noviembre por parte de la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Los profesores de Unimagdalena destacan la evidente evolución que ha logrado la Institución desde que le fue otorgada la Acreditación de Alta Calidad; en aspectos trascendentales como la investigación, el fomento editorial, mejoramiento de las estrategias que han permitido un aumento en los resultados de las Pruebas Saber Pro, la presencia en contextos internacionales, y renovación de programas y facultades, creación de nueva oferta académica en pregrado y postgrados, entre otros.

De igual forma, se refirieron a la importancia que como comunidad se unan en torno a lo que será la agenda de evaluación, en la que todos deben hacer presencia y estar atentos mediante la virtualidad.

Andrea Carolina Ariza Sánchez, docente ocasional Programa de Derecho, señaló que “el proceso de Renovación de la Acreditación Institucional constituye un pilar fundamental dentro del crecimiento de la Institución, toda vez que a través de este procedimiento podemos evaluar y hacer un autoexamen de todos los servicios que prestamos. Lograr esa renovación va a permitir mayor visibilización de la Universidad en la comunidad local, nacional e internacional”.

Jorge Mario Ortega Iglesias docente Facultad de Ciencias de la Educación se refirió a la modernización de la Facultad, que es ejemplo de resiliencia, como uno de los ejemplos de la positiva gestión institucional, acorde a las recomendaciones realizadas por los pares hace cuatro años.

“Estamos en un momento fundamental, en un momento importante donde el objetivo es la Renovación de la Acreditación, por eso quiero motivarte a que el 18, 19 y 20 de noviembre, nos acompañes en este proceso. Es momento de seguir sembrando y de seguir construyendo sobre lo construido, vamos por la Renovación de la Acreditación”, dijo.

También podría gustarte