HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos queman tubería y generan inundaciones en intersección del Cisne

La concesión encargada del mantenimiento de la vía, inició el proceso de restitución de la tubería destruida que tardaría 10 días. 

La intersección que comunica al sector del 11 de Noviembre con el Cisne se encuentra cerrada y se dispuso de un tramo alterno para el tráfico vehicular, luego que vándalos quemaron una tubería de drenaje, lo que generó inundaciones en la zona.

El consorcio Ruta del Sol II, informó que ya trabaja en la reparación del daño que por lo menos, durará 10 días y que generó el cierre temporal de esta arteria vial en Santa Marta.

La concesión Ruta del Sol II denunció la quemadura de la tubería de drenaje en la Intercesión del 11 de Noviembre, que generaron  inundaciones y encharcamientos en el mencionado barrio.

Dice la concesionaria que todo obedece a un daño en la infraestructura de drenaje que fue causada por inescrupulosos en la vía Alterna a la altura de la intersección que comunica con el sector del Cisne.

Lo anterior se pudo constatar luego de inspecciones técnicas realizadas por operarios de la concesionaria, quienes atendieron las quejas que habían elevado propietarios de empresas y habitantes respecto a una acumulación de aguas que se estaba generando con las últimas lluvias.

La evaluación del estado de la tubería que se encarga de garantizar un efectivo drenaje en esa parte de la ciudad, concluyó que la misma presentaba un avanzado deterioro por circunstancias ajenas a su calidad y tiempo de vida útil.

El director de proyectos de la Ruta del Sol II, ingeniero Victor Esper Cassin explicó que el tubo Novafort de 36 pulgadas que transporta las aguas pluviales hacia el río Manzanares fue hallado quemado y deformado, lo cual impedía que cumpliera su función y estaba afectando a la carretera que quedó en el aire al perder el soporte que le brindaba la infraestructura instalada en la parte interna.

 “En lugar encontramos varios huecos hechos por desconocidos para ingresar a la tubería que en 16 metros lineales de 36 pulgadas estaba hecha carbón y el pavimento se le estaba viniendo encima”, detalló el ingeniero.

El directivo de la Ruta del Sol II sostuvo que con estas acciones vandálicas ocasionan, además de costos adicionales, problemas de inundación y lo más grave, ponen en riesgo la vida de las personas que se movilizan en vehículos por la vía.

Según Esper dicho deterioro produjo que el agua que debía pasar por el tubo se devolviera y se filtrara al material de la vía.

Frente a esta situación, la concesión solicitó a la comunidad que denuncie este tipo de conductas irregulares, así mismo hizo un llamado a las autoridades a que identifique y sancione a los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más