Un muerto y 61 infectados con el virus en el Magdalena

El más reciente informe de coronavirus revela que el departamento del Magdalena continúa registrando cifras sustancialmente bajas de nuevos casos. En las últimas 24 horas, el total de diagnosticados fue de 61 personas en todo el territorio. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 26 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 35 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 111 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 051 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.059

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.950 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.832 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 2.118 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud reportó este jueves 8.686 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.174.012 de contagios, de los cuales 56.254 permanecen activos. Los casos repuntaron en el país. Este lunes, el país reportó 5.176; el martes reportó 7.612, este miércoles se reportaron 8.651 y hoy 8.686.

El número de casos activos es el más bajo registrado en el país desde el 2 de octubre. La tasa de recuperación ya llega a 91,8%. El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón cien mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.081.091.

SE REGISTRÓ UN DECESO

Por otro lado, en el departamento del Magdalena se registró un muerto en la ciudad de Santa Marta; se trató de un hombre de 71 años de quien se desconocen sus comorbilidades.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 928 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

231 PRUEBAS EN SANTA MARTA 

Siguiendo con las acciones que permitan tener un mayor control de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y el programa Santa Marta es Salud y Vida, en articulación con el Inred, realizó la toma de 231 pruebas rápidas de antígenos y PCR a ciudadanos samarios que diariamente practican actividades deportivas y recreativas en la Unidad Deportiva Bolivariana.

La actividad se realizó en dos jornadas, en las que se atendió a la población que acudió a ejercitarse en horas de la mañana y a quienes lo hicieron en horas de la tarde y la noche, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Estas jornadas se cumplen con el fin de conocer el estado de salud de las personas  que frecuentemente se ejercitan en el sector, para la toma de decisiones, como ya se ha venido adelantando en otras zonas de la ciudad.

También podría gustarte