HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un Brasil diezmado por lesiones recibe a Venezuela 

Sin ‘Ney’, la ‘Selecao’ ganó la Copa América de 2019. Pero, en esta ocasión, se suman las bajas del capitán Casemiro, contagiado con covid-19, y del lesionado Philippe Coutinho, el hombre de las ideas cuando no está Neymar. 

Los dedos de una mano no alcanzan para contar las ausencias. Sin Neymar, Casemiro y Coutinho, el líder Brasil estrenará ataque el viernes ante una Venezuela ávida de sumar para salir del fondo del clasificatorio sudamericano.

El vacío de los tres titulares y de otros tres suplentes habituales (Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio) pondrá a prueba, de nuevo, la capacidad del grupo de Tite de reinventarse ante la adversidad. Aunque el rival, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Sin ‘Ney’, la ‘Selecao’ ganó la Copa América de 2019. Pero, en esta ocasión, se suman las bajas del capitán Casemiro, contagiado con covid-19, y del lesionado Philippe Coutinho, el hombre de las ideas cuando no está Neymar.

Ausente por dolencia en las victorias holgadas contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2), en los dos primeros juegos de la eliminatoria, Gabriel Jesús lideraría el ataque brasileño junto a Richarlison y Roberto Firmino.

En la que sería su primera titularidad, Everton Ribeiro (Flamengo) se unirá a ellos como conductor, en una ofensiva inédita para la ‘Canarinha’.

Contra Bolivia y Perú Tite modificó el esquema táctico de Brasil, que supera a Argentina en la punta por diferencia de gol.

El 4-3-3 con el que compitió en el Mundial de Rusia-2018 y en la Copa América dio paso a un 4-2-3-1, con un doble pivote liderado por Casemiro y Douglas Luiz, que le permite al lateral izquierdo Renan Lodi actuar como extremo.

Si Brasil resiente ausencias, Venezuela celebra el regreso de hombres clave. Y se muestra optimista de arañarle puntos a la ‘Canarinha’ pese al mal sabor que dejó en su debut premundialista, con sendas derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0).

El delantero Salomón Rondón, el volante Junior Moreno y el zaguero Yordan Osorio superaron impedimentos y volvieron a la convocatoria del portugués José Peseiro, cuyo once comparte el fondo de la tabla con Bolivia.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Brasil: Ederson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi – Allan, Douglas Luiz – Richarlison, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús – Roberto Firmino.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Roberto Rosales – Darwin Machís, Cristian Cásseres, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo – Salomón Rondón.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más