Chile y Perú: Un duelo de necesitados   

El duelo se disputará a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.     

Tras dos fechas de la clasificatoria sudamericana al  Mundial Catar-2022, las selecciones de Chile y Perú no conocen de triunfos. En el encuentro que disputarán en Santiago buscarán su primera victoria, en lo que se avizora un “Clásico del Pacífico” de dientes apretados.

Con apenas un punto, Chile se ubica en la séptima posición mientras que Perú es octavo del premundial. Ambos apuestan por alcanzar su primer triunfo clasificatorio en este “Clásico del Pacífico” que a lo largo de su historia favorece a los chilenos.

Tras 81 encuentros –entre oficiales y amistosos-, Chile ganó en 44 y perdió en 23.

PERÚ A ROMPER LA HISTORIA 

En partidos clasificatorios disputados en Santiago, La Roja ganó siete veces, empató dos y no conoce de derrotas ante los de la banda sangre.

Pero los peruanos están esperanzados en dar vuelta la historia luego de ganar en los dos últimos rounds: 3-0 en un amistoso en Miami en octubre de 2018, y otro triunfo por el mismo marcador en una de las semifinales de la Copa América-2019 en la que Perú salió segundo al perder la final ante Brasil.

Gareca clasificó a la selección peruana al Mundial Rusia-2018 después de 36 años, y ha sabido renovar nombres en el plantel, como el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (Benevento/Italia), cuyo debut ante Chile causa ilusión.

¿RUEDA EN DUDA? 

En frente, la selección chilena no pasa por uno de sus mejores momentos y la tarea de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, ha sido criticada tras las dos primeras fechas. Incluso, la dirigencia de la federación chilena ya le ha puesto presión para que consiga triunfos ante Perú y luego ante Venezuela.

Con el coronavirus y las lesiones como principales enemigos, Rueda apeló a jugadores jóvenes, pero volvió a recurrir a los grandes referentes del equipo como líderes: Alexis Sánchez, Arturo Medel y Claudio Bravo, aunque para el viernes deberá prescindir de dos puntales: el defensa Gary Medel y el volante Charles Aránguiz./AFP

 PROBABLES ALINEACIONES: 

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas – Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Vidal – César Pinares, Felipe Mora y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva – Raúl Ruidíaz.

 

También podría gustarte