HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck: Orgullo samario 

Esta válida se hace para que los patinadores puedan llegar al selectivo de la Selección Colombia y posteriormente clasificar al Mundial de Patinaje que se realizará en el año 2021 en Cartagena y Bolívar. 

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para competencias elaborado por la Federación Colombiana de Patinaje se viene desarrollando en Santa Marta la II Válida Nacional Interclubes, categoría mayores.

El formato que definió la Federación Colombiana de Patinaje fue que las pruebas serán individuales y en cada sede habrá cinco jueces o delegados, tres de esos jueces tomarán el cronometraje de la prueba, uno será de campana y otro será secretario. Esto debido a las restricciones adoptadas por la federación y el ministerio de salud por el COVID-19.

Esta válida se hace para que los patinadores puedan llegar al selectivo de la Selección Colombia y posteriormente clasificar al Mundial de Patinaje que se realizará en el año 2021 en Cartagena y Bolívar.

PODIOS SAMARIOS 

Durante las últimas pruebas celebradas en el patinodromo de la ‘alegría’  y el polideportivo Sur, los patinadores samarios empezaron a sumar medallas.

La campeona Mundial, Kerstinck Sarmiento Anchila sumó dos preseas de bronce en la modalidad velocidad, de igual forma lo hizo Abrahan Escorcia quien sumó 3 y Juan Sebastián Sánchez, quien logró bronce en los 400 metros ruta.

“Le doy gracias a Dios por los resultados que llevamos hasta el momento 5 medallas en el campeonato nacional categorías mayores puntuable. El Club Bahía Skate con trabajo y sacrificio ha logrado estos triunfos, felicitaciones a todos los velocista que lo dejaron todo en la pista que Dios los bendiga y vamos a seguir entrenando con disciplina y sacrificio”, expresó Fastino Joya, entrenador del club samario.

Quien no cabe de la dicha es la samaria Kerstick Sarmiento, quien ve con buenos ojos que la Federación haya escogido a Santa Marta como una de las sedes. “feliz de tener esta válida en casa, las dos pistas se encuentran en perfecto estado, ya nos hacía falta  competir y sentir esta adrenalina”, afirmó la pescaitera.

MÁS PRUEBAS 

La competencia que se extenderá hasta el domingo continúa con las pruebas de 10.000 y  15.000 metros eliminación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más