HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Damnificados recibieron ayudas en Fundación

Teniendo en cuenta las necesidades de la población del municipio de Fundación que se ha visto seriamente afectadas por las lluvias que han caído en los últimos días, la alcaldía junto con personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD)  y un grupo de  voluntarios hacen entrega de ayudas  a las zonas más afectadas. 

En esta ocasión las ayudas fueron entregadas a los habitantes de los barrios Chambacú, San Carlos y el Progreso, quienes lo perdieron todo cuando el nivel de las aguas creció de manera considerable. “Muchos pensamos que no nos iban a tener en cuenta, pero ya ve que nos equivocamos, le damos primero que todo las gracias a Dios, al alcalde y a su grupo de trabajo por estas ayudas para los más damnificados»: expresó un habitante del barrio El Progreso.

Desde tempranas horas se emprendió la tarea de entregar las ayudas humanitarias gestionadas ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para las familias damnificadas por las lluvias y las inundaciones ocasionadas por el río Fundación.

De otra parte, se le informa a  la comunidad afectada que las entregas se irán haciendo de manera organizada basada en el censo de damnificados en otros sectores del municipio que han resultado afectadas.

“No hemos terminado de entregar las ayudas, aún nos faltan barrios por recorrer, continuaremos llevando más ayudas a todas las familias damnificadas por las fuertes lluvias y crecientes que se han presentado en el municipio»: expresó el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

POLICÍA DEL MAGDALENA HA ENTREGADO AYUDAS

Es de recordar, que hace algunos días la policía del Magdalena bajo la estrategia institucional ‘Una policía para la gente’ y en un trabajo coordinado con la Asociación Civil Cadena Internacional de Ayuda Humanitaria y de Desastres de la Comunidad Judía, llevaron a cabo la entrega de mercados y elementos de primera necesidad en otros sectores del municipio de Fundación.

Las donaciones a  los afectados con productos de la canasta familiar y otros enseres como colchones, sabanas y frazadas se entregaron  a las comunidades de los barrios Villa Fanny y La Esperanza, quienes en días pasados resultaron afectados por la creciente súbita del río Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más