Baleado en Puerto Mosquito tiene antecedentes judiciales

348

Los investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta, continúan adelantando las respectivas averiguaciones para tratar de establecer si los móviles del atentado a bala contra Ronald Andrés Vallecilla Sánchez, de 33 años, conocido como ‘Ronald’, oriundo de Maicao, La Guajira y residente en el barrio 20 de Julio, tendrían relación con sus antecedentes judiciales. 

Así lo dejó entrever un investigador judicial, quien reveló que el herido es un reconocido expendedor de droga en la zona centro y norte de Santa Marta, “hasta el momento no tenemos información de cuáles son los móviles de este hecho, sin embargo dentro de las labores de investigación no descartamos que tendría relación con sus antecedentes por hurto agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, expresó.

Se conoció que en la base de datos de antecedentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta figura que, Vallecilla Sánchez, fue capturado en el mes de julio del año 2019 en medio de un operativo de registro y control que adelantaban uniformados de la institución en zona céntrica de Santa Marta.

TAMBIEN PUEDE LEER Atentado sicarial dejó un herido en la vereda Mosquito

Durante el procedimiento, al individuo, conocido como ‘Ronald’, le hallaron 200 dosis de marihuana que, al parecer, iba a comercializar en el mencionado sector. En esa oportunidad fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía para que respondiera por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, no obstante, un juez de garantía en audiencia tomó la determinación de dejarlo en libertad.

Cabe recordar que ‘Ronald’ manifestó que a eso de las 10:30 de la noche del martes, unos individuos los ingresaron por la fuerza a un vehículo tipo taxi de placas TZV662, en el barrio 20 de Julio, lo transportaron por toda la Vía Alterna al Puerto, le dispararon en varias oportunidades, y lo dejaron tirado en la entrada a la vereda Mosquito, sector conocido como Puerto Mosquito, en el suroriente de Santa Marta.

Posteriormente, fue auxiliado por uniformados de la Policía Metropolitana que lo trasladaron en una patrulla hasta el puesto de salud de Gaira, de donde fue remitido al hospital Julio Méndez Barreneche por la complejidad de las heridas. Según el reporte de la Policía, el hombre se encuentra estable y fuera de peligro, sin embargo permanece bajo la observación de los galenos en turno.

También podría gustarte