HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contralor y Sindicato acordaron estudio de nivelación salarial

La nivelación salarial, horarios flexibles y estabilidad laboral; figuran entre los compromisos firmados en un acuerdo entre la Contraloría general del Magdalena y el sindicato que agrupa a sus funcionarios.

El contralor Carlos Cabas, dio a conocer que  tras un diálogo con la Asociación de Servidores Públicos de los órganos de Control de Colombia, Asdeccol, subdirectiva Magdalena, se llevó a cabo la firma de la Convención Colectiva  que beneficia a los 55 funcionarios del ente de Control del Departamento

En días pasados el sindicato presentó un pliego de peticiones que se discutió desde el mes de febrero, el cual contiene 16 puntos que redundará en el mejoramiento de la función pública.

Se resaltan como puntos acordados la estabilidad laboral en los términos que establece la Constitución Política de Colombia y la Ley; el otorgamiento de un estímulo a los funcionarios incluido los provisionales por cada quinquenio de servicios continuos, laborados al servicio de la entidad, sin que constituya factor salarial.

De igual manera se destaca el horario flexible para padres y madres cabeza de familia y funcionarios que tengan bajo su cargo personas con discapacidad reconocida y que no pueden valerse por sus propios medios, niños o niñas gestantes, que requieran atención prioritaria y con aquellos funcionarios que por motivos de estudio así lo requieran. Se propone que la jornada flexible para empleados de la Contraloría cumpliéndose de manera continua  sea de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

En materia de educación y capacitación se acordó  estudios formales para el plan de capacitación a partir del primer semestre del 2021, la cual quedará supeditada a los recursos provenientes del fortalecimiento financiero.

El acuerdo también contempla la nivelación de los salarios tomando como referencia la escala salarial establecida  para la gobernación del Magdalena, por la Honorable Asamblea para lo cual se dará trámite a partir del primer semestre de 2021 en el anteproyecto de presupuesto, los recursos necesarios para garantizar la nivelación salarial.

El contralor general del Magdalena,  Carlos Eduardo Cabas Rodgers, se mostró satisfecho por los términos en los que se llevó a cabo la negociación y los resultados obtenidos, la cual se dio en un ambiente de respeto, profesionalismo y construcción colectiva.

 “Con los puntos logrados buscamos el bienestar de los empleados, mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus familias. La forma como se dio el proceso es una contribución para el país, hemos querido demostrar que en un momento como el actual  que vive el país necesita que el diálogo constructivo sea el mejor instrumento para llegar a acuerdos” indicó Cabas Rodgers.

Entre tanto, el presidente de Asdeccol subdirectiva Magdalena, José Manuel Saucedo Vides; destacó  la culminación de este proceso de negociación colectiva de la Contraloría general del Magdalena, al tiempo que resaltó la voluntad política del Contralor, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, de adelantar este proceso y concertar las diferentes peticiones que se presentaron.

 “Agradecemos el apoyo que le dio el Contralor del Magdalena a nuestras peticiones, podemos decir que se puso la camiseta de la Contraloría y logramos un buen acuerdo”, precisó Saucedo Vides.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más