La TV de luto por muerte de Alfonso Ortiz

522

Tras casi una semana luchando por su vida, el reconocido actor Alfonso Ortiz falleció en la noche del jueves. Desde el 6 de noviembre, había sido internado en la Clínica Colombia de Bogotá, donde llegó tras sufrir un infarto en plena grabación para un nuevo programa de un canal regional a las afueras de la capital del país.

Ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado, donde se le hicieron las pruebas del Covid-19 a las que dio negativo.

Con más de 40 años dedicados a la actuación, las nuevas generaciones lo reconocen por sus actuaciones en telenovelas como ‘La Hija del Mariachi’, ‘Chepe Fortuna’, ‘Pobre Pablo’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y ‘Los Reyes’, entre otras. Para aquellos que crecieron en los años 90, lo podrán recordar por hacer parte de la serie ‘De pies a cabeza’.

Además, también tuvo una fuerte actividad en el mundo de las tablas, junto a su participación en emblemáticas producciones cinematográficas colombianas.

De hecho, fue a los 17 años que empezó su labor actoral, cuando tomó el taller de actuación en el teatro La Mama de Bogotá. Sólo necesitaría un año para empezar a demostrar todo su talento, combinado con su dedicación y trabajo constante en la construcción de sus personajes. Nunca dejó de prepararse, con talleres de arte dramático en Nueva York, Roma y México.

Fruto de sus estudios y trabajo se convirtió en un reconocido maestro de la actuación, trabajando tanto en México como en Colombia.

Quizás una de sus últimas intervenciones en la pantalla, fue un pequeño pero emotivo papel en la serie de Netflix, ‘El robo del siglo’, una ficción, basada en hechos de la vida real, sobre el multimillonario robo al Banco de la República de Valledupar en los años noventa.

 

También podría gustarte