HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación propone tasa para aportar más de $22 mil millones al deporte

Una deuda que han dejado los gobiernos departamentales es el aporte al deporte en el Magdalena, es por eso que para mejorar la calidad de vida, el desarrollo de los deportistas y hacer más competitivos a nivel nacional; la Gobernación del Magdalena, radicará ante la Asamblea el proyecto de ordenanza para la creación de la Tasa Pro-deportes y recreación. 

Omar Segura, director de Indeportes, aseguró que con esta sobretasa se busca recaudar más de $22 mil millones que ayudarán a ser competitivo en las diferentes disciplinas deportivas.

El proyecto será presentado como ordenanza ante la Asamblea del Magdalena, pero antes de esto, el directivo del estamento departamental, socializó el proyecto con dirigentes, técnicos y deportistas.

La socialización de esta iniciativa se cumplió la tarde del miércoles en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, con los debidos protocolos de bioseguridad y se extendió en una plataforma virtual, liderada por Indeportes Magdalena ante la comunidad deportiva.

El proyecto ideado por el gobernador Carlos Caicedo, y el cual, está incluido en el Plan de Desarrollo, ‘Magdalena Renace’, busca darle un impulso al deporte en el departamento, con la obtención de más recursos para el apoyo de los protagonistas de las disciplinas deportivas que representa el Magdalena, además para la construcción de nuevos escenarios y el mantenimiento de los existentes.

Omar Segura, director de Indeportes, expuso los beneficios que traerán la Tasa Pro-deportes y recreación. “Necesitamos con estrategias y mecanismos buscar los recursos que nos permitan cumplir con los proyectos para el mejoramiento del deporte en el Magdalena. La proyección a recaudar es de más de 22 mil millones de pesos para los próximos tres años”, indicó el funcionario.

La tarifa de la tasa que se aplicará a los contratos o convenios objeto será de un punto por ciento (1,%) del valor total contrato determinado en el comprobante de egreso que se establezcan entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas.

 “Los recaudos se invertirán en programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección, e incentivar en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable”, agregó Segura.

COMITÉ OLÍMPICO AVALA EL PROYECTO 

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), participó de manera virtual en la reunión, por lo que destacó el liderazgo emprendido por la Gobernación del Magdalena para el mejoramiento del deporte en el departamento.

 “Estos espacios de reflexión y renovación del deporte son muy importantes para poder buscar soluciones a las problemáticas de la actualidad de la actividad física. La invitación es para que los dirigentes deportivos no solo se queden con los recursos que entregan los gobiernos, la idea es que se busque salidas con el sector privado, porque cada vez es menos los ingresos. Así como pensó Carlos Caicedo lo de los Juegos Bolivarianos y lo consiguió realizar, es relevante esta Tasa Pro-deportes y recreación, y es vital que, la Asamblea la apruebe”, manifestó Medina.

Entre tanto, el atleta Arnovis Dalmero, quien está en el ciclo olímpico debido a sus registros en cada competencia nacional e internacional en las que ha participado, le dio su apoyo al proyecto.

 “Hay mucha voluntad por parte del gobernador Carlos Caicedo, quien no ha tenido en cuenta y eso nos motiva aún más para seguir trabajando en la búsqueda de resultados positivos para el Magdalena. Con la tasa permitiría que no solo se mantenga la ayuda a nosotros, sino a otros deportistas”, sostuvo el joven deportista.

Para el entrenador de atletismo, Martín Suárez, los proyectos e iniciativas que se vienen ejecutando desde el Gobierno Departamental son muy satisfactorias. “Gracias a la Gobernación por este apoyo y espero nos llevaran a la Asamblea para exigirle a los diputados que cumplan sus promesas al deporte y sea esta la oportunidad para brindarle una verdadero respaldo al deporte, ya que el 1 por ciento es muy mínimo y se necesitaría más, ya que la actividad física de alto rendimiento demanda muchos recursos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más