HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis obras del Fondo de Adaptación en Magdalena camino a ´elefantes blanco´

La respuesta del estamento fue que muchos de los procesos tuvieron que ser paralizados durante la cuarentena. 

La Contraloría general de la República, tiene en la mira seis proyectos en el Magdalena adelantados por el Fondo de Adaptación, que muestran signos de incumplimiento.

Según el ente de control, un total de 112 obras, entre ellas seis del Magdalena, que ejecuta el Fondo Nacional de Adaptación, por un valor de $321 mil millones, tienen alto grado de riesgo en su ejecución y  retrasos.

La situación radica en cinco proyectos educativos y uno habitacional en Tenerife, Pedraza, Plato, Remolino, San Zenón y  Santa Ana.

El Fondo Adaptación llevó a cabo el año anterior, un proceso de presunto incumplimiento en contra del contratista que estaba encargado de ejecutar las obras de 304 viviendas en el municipio de Tenerife, de los cuales solo fueron entregadas 64.

Las obras en el municipio de Tenerife, está divididas en la Etapa I con la que se hizo la entrega de 64 viviendas; pero los problemas radican en la Etapa Tenerife II con 64 viviendas y los corregimientos Real del Obispo con 25 viviendas y San Luis de 151 viviendas.

Según el Fondo de Adaptación, las viviendas de Tenerife II cuentan con 64 viviendas construidas, en proceso de conexión de energía eléctrica y se proyecta su entrega para el mes de diciembre del presente año.

Añadió que el problema de las demás casas radica en que se requieren las obras de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) para conexión de alcantarillado.

OTRAS OBRAS

En cuanto a las instituciones educativas de los municipios de Pedraza, Plato, Remolino, San Zenón y  Santa Ana, la entidad explicó que los proyectos educativos habían sido paralizados por la cuarentena a la que fue sometido el país a causa de la pandemia.

Según la Contraloría, un total de 112 obras, entre ellas seis del Magdalena, que ejecuta el Fondo Nacional de Adaptación, por un valor de $321 mil millones, tienen alto grado de riesgo en su ejecución y  retrasos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más