Nuevas redes de acueducto y alcantarillado en Villa Franca

Se instalaron 168 metros de 8 pulgadas en tubería Novafort, con lo que se beneficiará 28 usuarios.

Debido a problemas en el servicio de alcantarillado en algunos barrios del Distrito, con relación al desgaste de las redes principales y secundarias, ya sea por los años de uso o por los materiales con que fueron construidas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.- viene ejecutando un programa de instalación y reparación de estos colectores en distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, el programa llegó hasta el barrio Villa Franca, a través de una completa intervención que abarcó la instalación de la red de acueducto y alcantarillado y la extensión de 168 metros de 8 pulgadas en tubería novafort. Con estas acciones, se beneficiará a 28 usuarios.

Adicionalmente se construyeron 3 manholes. Es importante mencionar que dichas obras se llevaron a cabo con el apoyo de la comunidad en un esfuerzo conjunto, en la cual la Empresa colocó a disposición el personal capacitado y, los habitantes de este sector, los materiales.

Cabe resaltar, que la Alcaldía Distrital y Essmar E.S.P. sigue cumpliéndole a cada uno de los barrios de la ciudad, gracias al trabajo mancomunado entre comunidad y Empresa, todo con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos de Santa Marta.

También podría gustarte