HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Menchiquejo teme quedar incomunicado por colapso del puente de madera en El Banco

El puente de madera ubicado en la vereda El Jobo, corregimiento de Menchiquejo, municipio de El Banco, está a punto de colapsar dejando incomunicados a los habitantes no solo de esta sino de otros lugares cercanos. 

Damaria Gutiérrez Díaz, vocera de la comunidad ha hecho la denuncia explicando que el puente está en malas condiciones debido al  tiempo que lleva construido, además del colapso de la vía que se ha generado por las lluvias que han caído en los últimos meses.

De otra parte, manifiesta que por allí transitan peatones, carretas con burros, motos, bicicletas e incluso carros de mayor peso, por lo que hacen el llamado a las autoridades a que brinden una solución efectiva e inmediata.

Gutiérrez Díaz indicó que entre los lugareños se han dispuesto a intentar repararlo de forma transitoria, pues consideran que ya es una construcción de muchos años por lo que  piden al alcalde o a la gobernación que les haga uno de concreto.

Ante esta situación las personas que diariamente atraviesan el puente, piden de manera urgente que este sea intervenido, teniendo en cuenta que desde su  construcción no lo han hecho. “Lo tenemos en muy mal estado y las personas como yo que somos de tercera edad, sentimos miedo y susto cuando vamos a pasar porque parece que nos vamos a caer, necesitamos que le pongan la mano, necesitamos que nos arreglen el puente porque pasa mucho y tenemos temor que se voltee y  se caiga al río”, manifestó un habitante del sector.

Mientras hacen los arreglos respectivos a la estructura, los habitantes de esta vereda y sectores aledaños continúan con la odisea de atravesar diariamente el lugar para sus labores diarias, bien sea estudiar o trabajar, con el temor que en cualquier momento pueda colapsar este pasadero.

Por su parte el Alcalde Roy García Sánchez,  manifestó que con su equipo  de trabajo  en materia de planeación,  gestión  del riesgo y comité  de emergencia se evaluará  la situación, para gestionar los recursos y reconstruir el puente.

Con el pronunciamiento de la alcaldía los habitantes de esta vereda ven una luz de esperanza en medio de la pandemia que los está afectando, “esperemos que esta vez sí nos cumplan y, nos arreglen de una vez este puente que tanto lo necesitamos, estos arreglos nos servirían de mucho para poder ir hasta otros lugares”, puntualizó uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más