HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente plateña teme por su vida tras decisión de un juez

El hombre fue dejado en libertad en días pasados por decisión de un juez. 

La mujer denunció en diciembre de 2019 a su exmarido de 34 años de edad, puesto que habría ingresado en la madrugada a su vivienda y le causó graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Cinthia Carolina Ospino Mendoza, la docente de 29 años de edad en el municipio de Plato, Magdalena que había denunciado ser víctima de maltrato por parte de su expareja, se mostró indignada luego de conocerse que Mario Alberto Jiménez Ricardo, de 34 años, fue dejado en libertad durante la audiencia realizada en días pasados.

La mujer víctima de violencia doméstica en varias oportunidades, reside en ese municipio junto a sus dos hijos, denunció en diciembre de 2019 a su excompañero, luego de haber ingresado en la madrugada  a su vivienda y causarle lesiones en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, pese a las pruebas presentadas ante un juez, este fue dejado en libertad en días pasados, por lo cual la docente permanece temerosa de lo que pueda ocurrir contra su integridad.

 “Él le pagó a la empleada para que le diera copia de las llaves. Se metió, me pegó, salió del apartamento y se fue de Plato como si nada en el mundo. Hace poco lo fueron a capturar en Cartagena y se escondió, nunca lo encontraron los agentes del CTI y a los cuatro días se presentó aquí en Plato en la Fiscalía diciendo cosas de las que no mostró prueba”, explicó Cinthia Ospino.

Según el relato de la docente, el hombre aseguró ante las autoridades competentes “que sus papás dependen de él y eso no es así; dijo que tenía problemas psicológicos y que estaba yendo al psicólogo y tampoco mostró pruebas. Dijo una cantidad de cosas y el juez le creyó, y las pruebas mías no las tuvo en cuenta”.

Por otro lado, dijo que en total ha denunciado dos veces al señalado. Inicialmente fue en 2016 y luego en 2019, donde resultó agredida, dichas lesiones sufridas en la última fecha fueron mostradas como soporte, sin embargo no habrían sido suficientes para el juez que llevó a cabo la audiencia el pasado 4 de noviembre. La decisión será apelada por Ospino Mendoza, a fin que este responda por los hechos ocurridos.

Finalmente, se supo que la agresión se habría generado tras terminar formalmente la relación con Jiménez Ricardo en octubre de 2019. Incluso, según la víctima, el hombre habría tomado represalias en su contra contratado a un ‘mototour’ para que la siguiera y denunciándola en la Secretaría de Educación para que la despidieran del trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más