HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Ciclón tropical se formó al norte de La Guajira

Las fuertes lluvias podrían dar paso para que se presenten deslizamientos de tierras y crecientes súbitos –principalmente– en las inmediaciones de la Sierra Nevada Santa Marta.

El fenómeno ya se encuentra en frente de La Guajira y el Ideam asegura que con el avance se prevé importante aumento de las lluvias, intensidad del viento y altura del oleaje en amplios sectores del Mar Caribe colombiano, incluido el litoral de la región Caribe, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Según reporte del Ideam, la onda tropical se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría de depresión tropical, viene avanzando desde el oriente del Mar Caribe trae consigo abundante nubosidad, precipitaciones, actividad eléctrica y vientos fuertes.

Para el día de hoy viernes se advierten lluvias de variada intensidad en áreas de La Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar, Antioquia, los Santanderes, Caldas, Boyacá, Casanare, Risaralda y Chocó; donde se pueden dar lluvias localmente fuertes.

Las fuertes lluvias podrían dar paso para que se presenten deslizamientos de tierras y crecientes súbitos –principalmente– en las inmediaciones de la Sierra Nevada Santa Marta, en el sur de La Guajira, en el norte de César y en Magdalena.

El fenómeno natural lleva la misma trayectoria que la tormenta Eta, que afectó a la isla de San Andrés y Centroamérica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más