HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Jesucristo recogió odio pese a que hizo bien”: Vicepresidenta reiterando apoyo a Uribe

El pronunciamiento de Ramírez se dio luego de que el exsenador Uribe reconociera que su reputación se ha deteriorado recientemente.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le manifestó su apoyo al expresidente Álvaro Uribe en medio del deterioro que ha sufrido su reputación, al tiempo que le recordó que Jesucristo fue odiado por muchos, mientras le hacía bien a la humanidad.

“Presidente Uribe la ingratitud es connatural a los seres humanos. Lo hemos visto siempre y en el caso de Jesucristo vimos que recogió odio, pese a que hizo tanto bien a la humanidad. La gratificación de servir a los demás está en el servicio mismo y el suyo ha sido muy grande”, señaló la vicepresidenta.

El pronunciamiento de Ramírez se dio luego de que el exsenador Uribe reconociera que su reputación se ha deteriorado recientemente. Dijo que esto le entristece, pero que no le impide seguir pensando en el presente y el futuro de Colombia, que, a su parecer, está en riesgo a causa de la extrema izquierda  y de las mentalidades permisivas.

El expresidente Uribe está en calidad de imputado en medio del proceso que adelanta la Fiscalía en su contra por supuesta manipulación de testimonios  y que inició la Corte Suprema de Justicia, luego de que el líder del Centro Democrático denunciara en 2012 al  senador Iván Cepeda por supuestamente haber ofrecido importantes sumas de dinero a antiguos jefes paramilitares para que estos declararan  en su contra.

Sin embargo, en 2018 la Corte Suprema determinó que no había pruebas suficientes para culpar a Cepeda de los delitos de los que el expresidente lo acusaba y, por el contrario, inició un proceso de indagación contra Uribe por presunto soborno a testigos.

Como parte de este proceso, el expresidente estuvo en prisión domiciliaria más de 60 días, por orden de la Corte Suprema de Justicia, argumentando riesgos de obstrucción a la justicia por parte del expresidente.

En medio de la detención, Álvaro Uribe,  renunció a su curul en el Senado, lo que derivó en que el alto tribunal perdiera las competencias y el caso pasara a manos de la Fiscalía General de la Nación.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más