HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Tribunal de Arbitramiento en Cerrejón para solucionar conflicto con Sindicato

La empresa aseguró que no recibió respuesta a la invitación que hizo la empresa para que a partir de este viernes comenzaran a operar las mesas técnicas para implementar el nuevo turno de trabajo.

Cerrejón anunció que radicó ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de convocatoria de un Tribunal de Arbitramento, para solucionar el conflicto con el sindicato de la empresa, que dio lugar a la huelga que ya cumple 74 días.

La empresa aseguró que no recibió respuesta a la invitación que hizo la empresa para que a partir de este viernes comenzaran a operar las mesas técnicas para implementar el nuevo turno de trabajo, que es el que ha provocado mayor malestar por parte de los trabajadores.

Sin embargo, agregó Cerrejón, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de Sintracarbón. Por el momento, está previsto que las mesas técnicas comiencen a reunirse a partir del próximo 18 de noviembre.

«La compañía, desde el inicio del proceso de negociación, ha estado abierta al diálogo directo con Sintracarbón. Al tiempo, confía en que el trámite del Tribunal de Arbitramento se adelante de una forma ágil para que se pueda retomar la operación y continuar brindando bienestar a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país», señaló la empresa en un comunicado.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más