HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con pedagogías buscan que Gaira sea un territorio libre de la violencia contra la mujer

Gaira es uno de los territorios que más sufre la violencia contra la mujer por tener los altos índices de población migrante.

La Alcaldía de Santa Marta continúa con el ciclo de charlas y pedagogías que permitan hacer de la ciudad un territorio digno y libre de violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional que celebra este flagelo.

Por consiguiente , en los compromisos establecidos por la alcaldesa Virna Johnson, que reitera de manera fehaciente en el Plan de Desarrollo mejorar la calidad de vida de todas las samarias, a través de la Secretaría de  la Mujer y Equidad de Género , se ejecutó  la jornada de charla, promoción y socialización de la Ley 1257 del 2008 en Gaira con el fin de que las ciudadanas de este barrio conozcan la ruta de acceso a la justicia que les perimirá poner fin a los maltratos que estén sufriendo en la actualidad.

La jornada se desarrolló desde muy temprano en done la secretaria de la Mujer Yunia Palacios, junto con el equipo psicosocial de Casa de Justicia, Gaula, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Convivencia, fueron casa a casa explicando a todas las mujeres de Gaira cómo pueden hacer sus respectivas denuncias, así como, los distintos tipos de violencia que sufre la mujer y cuando hacer las debidas denuncias.

Gaira es uno de los territorios que más sufre la violencia contra la mujer por tener los altos índices de población migrante.  La secretaria Yunia Palacios explica porque Gaira fue escogida para dicha pedagogía: “Pues tenemos en nuestros registros muchísimos casos de violencia contra la mujer en Gaira, no sólo por el lamentable hecho que ocurrió este lunes del feminicidio, sino que tenemos una situación bastante apremiante, tenemos muchos casos de población migrante que son la mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar y debemos darle solución”.

En el ciclo de jornadas que se estarán efectuando próximamente están agendados los siguientes barrios:

17 de noviembre barrio San Jorge

19 de noviembre Ciudad Equidad

21 de noviembre ludoteca Cristo Rey

Todas en el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Invitamos a todas las samarias a estar pendientes de las próximas pedagogías a ejecutar en donde la secretaria Yunia Palacios, estará resolviendo todas sus inquietudes de manera personal y oportuna y brindando asesoría y acompañamiento en todo este proceso junto con las entidades participantes de esta jornada.

En la Alcaldía de Santa Marta seguimos ejecutando acciones que hagan de la ciudad un territorio digno para las mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más