HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación giró $21mil millones para pago de salarios a maestros 

El gobierno sancionó la ordenanza aprobada por la Asamblea del Magdalena y anticipó que dentro del presupuesto se cubrirá todo el pago de nómina del 2021. 

Tal como se les había prometido a los docentes, la Gobernación del Magdalena habilitó el desembolso de más de $21 mil millones para el pago del mes de octubre de los docentes, directivos y empleados del sector educativo.

El giro fue confirmado por el Gobernador (e) Rafael Martínez, quien expresó: “Pese a la dilación premeditada de algunos diputados en la Asamblea, finalmente se logró la aprobación de las facultades para cumplir con esta obligación”.

Añadió que luego de varias presiones ejercidas por el magisterio y tras más de 20 días en estudio de la ordenanza, el gobierno logró que la Asamblea del Magdalena, aprobara el proyecto con el que se garantizará el pago del resto del año a los educadores.

“El Gobierno del Cambio les cumple a los maestros con el pago del salario del mes de octubre, lamentamos las dificultades presentadas por la falta de planeación del gobierno anterior y la desfinanciación que dejaron para el pago de la nómina de los maestros”, dijo Martínez.

Los gastos totales del sector educación superan los $653 mil 946 millones, de los cuales más de $500 mil millones son para la nómina de los educadores.

Por su parte el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, confirmó que los pagos de noviembre y diciembre, se realizarán los días 28 de cada mes, tal como se comprometió en una reunión sostenida con líderes y directivos sindicales del sector educativo en el Magdalena.

 “Tenemos garantizado noviembre y diciembre; y con el proyecto de ordenanza también se están garantizando los recursos correspondientes al pago de la nómina total del 2021 como como debe ser y como tiene que ser”, dijo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más