HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: ¡Vergonzoso!

Colombia trató de imponer condiciones al tomar el dominio de la pelota pero Uruguay supo presionar en la mitad de la cancha y de esta manera neutralizar la ofensiva colombiana. 

Para empezar esta nota hay que decir dos cosas fundamentales: el técnico plantea y los jugadores deciden en la cancha. Y ayer los dos fueron un desastre, una vergüenza. Un partido donde el señor Queiroz perdió todo su palmárés, y los ´caciques´ que se sienten ´reyes´ quedaron relegados a ser unos del montón. Y lo decimos con npmbre propio: James, Yerri Minas, Luis Fernando Muriel y otros más, para no mencionar los que deshonraron los colores y la camiseta.

Uruguay goleó a Colombia por 3-0 en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, jugado en Barranquilla.

Colombia pecó por desconcentraciones que aprovechó con contundencia Uruguay. Y es que el seleccionado charrúa no se replegó en su terreno y tras el saque inicial propuso juego ofensivo en búsqueda del arco sur del estadio Metropolitano que defendía David Ospina.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos para que Uruguay abriera el marcador después de que Yerry Mina, Nahitan Nández se quedó con el esférico y luego de transportar por algunos metros asistió a Edinson Cavani, quien con un remate de derecha puso el 0-1.

En el minuto 27 pudo registrarse la igualdad luego que Jéfferson Lerma enviara un centro al segundo palo que Zapata intentó bajarle a Yerry Mina en el punto penal, pero el zaguero no alcanzó a llegar.

Carlos Queiroz arriesgó en el minuto 30 al sustituir a Wilmar Barrios y enviar al terreno de juego a Luis Fernando Díaz con el objetivo de aumentar la presencia ofensiva. Incluso en el minuto 33, Díaz tuvo su primera intervención al desbordar por la banda occidental, pero al momento de filtrar el centro un defensor charrúa despejó.

En los minutos finales Colombia no descifró la manera de quebrar el orden defensivo de Uruguay y en constantes ocasiones Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se chocaron por la defensa rival.

En el inicio del segundo tiempo, al minuto 48, Colombia empezó a arremeter contra el arco de Uruguay a través de la pelota aérea. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro al área para que Duván Zapata le ganara la espalda a la defensa charrúa, pero su cabezazo fue atajado por el portero Martín Campaña.

Cuando parecía que la reacción colombiana tomaba fuerza, Uruguay aprovechó un nuevo error en la salida de Colombia, en esta ocasión por parte de James Rodríguez, quien perdió la pelota en la mitad de la cancha con Rodrigo Bentancur.

El volante uruguayo lideró el contragolpe para hacer una pared con Luis Suárez y al momento en el que recibió el balón fue derribado dentro del área por Jeison Murillo por lo que el árbitro Fernando Rapallini sancionó falta penal.

Luis Suárez se encargó de ejecutar y convertir la infracción y de esta manera poner el 0-2 parcial.

Colombia siguió desconcentrada y con poca precisión al momento de iniciar las acciones ofensivas. Esta situación la aprovechó Uruguay para volver a sorprender y ampliar el marcador.

En el minuto 73, Lucas Torreira ganó, nuevamente una mala salida colombiana para asistir a Darwin Núñez, quien sin perder tiempo controló, se acomodó y sacó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia de David Ospina./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más