Más de 250.000 estudiantes irán al Icfes este fin de semana

El pasado fin de semana del siete y ocho de noviembre, 320.000 estudiantes ya presentaron la Prueba Saber 11 para estudiantes de calendario A y validantes.

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, el Icfes llevará a cabo una segunda jornada de aplicación de la Prueba Saber 11. Más de 250.000 estudiantes del país presentarán la prueba en 651 sitios establecidos en 268 municipios de Colombia.

Este año, por primera vez en su historia y para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, el Icfes organizó la prueba para que fuera presentada en dos fines de semana y acortó la jornada de presentación. Así, cada estudiante presentará la prueba en un solo día del fin de semana y durante una única jornada de cinco horas.

El pasado fin de semana del siete y ocho de noviembre, 320.000 estudiantes ya presentaron la Prueba Saber 11 para estudiantes de calendario A y validantes.

Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, invitó a todos los estudiantes a que consulten constantemente su citación en la página del Instituto y reconfirmen el día, la hora y el lugar en el que están citados para evitar problemas durante la jornada.

El Icfes también invitó a los estudiantes y padres de familia a cumplir con las medidas de bioseguridad estipuladas para la presentación de la prueba y a evitar aglomeraciones en los puntos asignados para el examen.

Este fin de semana también se presentarán las Pruebas Saber TyT electrónicas, que en esta oportunidad se harán de manera virtual y presencial, según la opción que cada estudiante haya escogido para su presentación. Más de 83.000 estudiantes están citados a esta prueba para estudiantes de educación técnica y tecnológica.

Al menos 42.600 estudiantes presentarán la prueba en casa y 40.700 en sitio. Otras 812 personas la presentarán a nivel internacional.

La prueba será completamente electrónica tanto en casa como en sitio y cada estudiante será citado a un solo día de presentación, con una duración de máximo cuatro horas y 40 minutos.

“Estamos preparados para cumplirle a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas y a sus familias. Estamos listos para aplicar otro examen de Estado electrónico y seguir haciendo historia en la evaluación de la educación”, afirmó la directora del Icfes.

Los estudiantes que presentarán la prueba en casa y que presenten dificultades que requieran soporte podrán recibir atención por medio de la línea 01-8000 128510, a través del correo [email protected], o por medio de un chat incorporado en la plataforma Sumadi, en la que se presenta la prueba electrónica.

“Les recordamos que las herramientas tecnológicas nos permiten detectar casos de fraude, los cuales son investigados y judicializados ya sea por copia, sustracción de material por toma de fotos u otros medios, suplantación, y otras acciones que atenten contra la transparencia del examen”, informó la funcionaria, quien recordó que las faltas por fraude conllevan la anulación de la prueba y la inhabilidad para presentarla nuevamente por un tiempo de uno a cinco años.

/Colprensa.

También podría gustarte