HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

65 familias beneficiadas con una vivienda digna en Ariguaní

Una buena noticia recibieron alrededor de 65 familias del municipio de Ariguaní, la cual está relacionada con la materialización de un proyecto de mejoramiento de vivienda que se encontraba aplazado desde hace algún tiempo. 

El alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, a través de la Secretaría de Planeación en cabeza de Álvaro García, convocó a los contratistas de obra y a los 65 beneficiarios del proyecto de mejoramiento de vivienda del año 2016, para socializar el inicio e intervención de este contrato, el cual estaba inactivo y casi en estado de pérdida de recursos para su financiamiento, por falta de documentación, trámite y gestión en el Departamento para la Prosperidad Social, del gobierno nacional.

Debido a las necesidades de la población se  conformó un equipo que está para salvar la ejecución de este proyecto, ya que los recursos se iban a reintegrar a las arcas del Ministerio de Hacienda porque no se habían usado en el momento oportuno, además de no contar con la documentación requerida para el aval de desembolso y la respectiva ejecución.

Después de reiterados viajes a la ciudad de Bogotá, demostrar el compromiso de cumplir con los requerimientos y la capacidad de supervisar la ejecución idónea de este contrato, fueron subsanadas las inconsistencias y la reasignación del recurso financiero.

«He venido gestionando ante las instancias nacionales, para así mejorar la calidad de vida y progreso  de  nuestro municipio, es por ello que con la satisfacción del deber cumplido seguimos trabajando en una dupla mi hermano y yo para darle y traerle bienestar e importantes proyectos a nuestra gente. Todo esto sin mirar quien lo había dejado ni nada, nuestro compromiso es con el pueblo y hoy afortunadamente pudimos rescatar un proyecto que ya prácticamente estaba perdido», indicó David Farelo, Alcalde de Ariguaní.

Con este proyecto, hoy son 65 familias las que podrán gozar de una vivienda digna en el municipio de Ariguaní, que podrán mejorar su calidad de vida y todo gracias a la buena gestión que se viene realizando en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más