HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Cinco años de compromisos con el desarrollo de Santa Marta”: M.J. Dávila

La Marina Internacional de Santa Marta, celebra hoy su quinto aniversario. Se trata de un proyecto en el que el sector privado le apostó al desarrollo de la ciudad

 

Al cumplir cinco años de su fundación, la junta directiva de la Marina Internacional de Yates de Santa Marta, lo celebrará con varios actos sociales y religiosos donde se contará con la asistencia de las autoridades del Distrito, Departamento del Magdalena, Militares y de Policía conmemorará cinco años de creación de esta importante obra de desarrollo para la ‘Ciudad de Bastidas’.

Manuel Julián Dávila Abondano, presidente de la Junta Directiva de la entidad, dijo que en el marco de estas efemérides, uno de los actos contemplados dentro de la programación, se trata de una gran disertación sobre ‘Una marina cinco años del compromiso con el desarrollo de Santa Marta’.

“Allí antes los presentes e invitados especiales se hará un recorrido durante estos cincos años de operación de la marina, que sin negarlo, ha contribuido el desarrollo de la ciudad, ubicándola en el contexto vanguardista de las ciudades que con obras de gran envergadura, empujan su desarrollo”, sostuvo el dirigente gremial.

 

Noticias santa martaManuel Julián Dávila, presidente Junta Directiva de la Marina Internacional de Santa Marta.

 

ACTOS CONMEMORATIVOS

Los actos de conmemoración de los cincos años de creación de esta obra que se erige en la bahía de Santa Marta, en la carrera 1c No. 22 – 79, están previsto para las 10:30 de la mañana, en el mismo sitio donde se encuentra ubicada la obra, que hoy es eferente de desarrollo que aporta considerablemente a la economía nacional.

“La Marina de Santa Marta se encuentra ubicada en una zona alejada del fenómeno de huracanes que afecta anualmente el Caribe, debido a la ubicación de la Sierra Nevada los vientos alisios se reducen, produciendo un clima seco, con mínima salinidad, lo que favorece el mantenimiento de las naves”, sostuvo Dávila Abondano.

La obra cuenta con 256 atraques para embarcaciones entre 25 y 132 pies de eslora (7.6m-40m), con un calado máximo de 11 pies (3.5m) y una manga máxima de 29 pies (9m), Wi-Fi, energía eléctrica a 110 o 220 voltios, 60 Hertz y opciones de 30, 50 o 100. Además tiene una estación de combustible donde se puede encontrar gasolina corriente y BioDiesel (bio al 10 por ciento).

“Enriquecido por su red de ecosistemas únicos y hermosas playas de agua cristalina, Santa Marta es un lugar placentero de encanto natural, en donde los navegantes tienen el gusto de observar desde el mar el contraste de la costa samaria y las nieves perpetuas de la sierra, por eso cuenta con un lugar especial como la Marina Internacional de Santa Marta”, expresó.

Los turistas que utilizan la marina para sus embarcaciones marinas, también realizan recorridos, porque a diez minutos de ella encuentran playas hermosas que invitan al disfrute como Chengue, Neguanje, Bahía Concha, lugares para el turismo ecológico y turismo deportivo náutico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más