HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por mal tiempo Alcaldía cerro las playas samarias

En Santa Marta la proximidad de una depresión tropical que tiene una alta posibilidad de posibilidad de volverse huracán, lo que ha generado mal tiempo, fue el determinante para que desde la Alcaldía Distrital se tomará como medida de prevención el cierre de los balnearios de la ciudad el día de ayer. 

Y es que teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas imperantes en esta zona del país reportadas por Dimar, el concepto emitido por Gestión de Riesgo y los reportes de los Guardianes del Turismo presentes en cada sector turístico de la ciudad es que se lleva a cabo dicho cierre temporal.

Se espera que el día de hoy se registren mejoras en las condiciones meteomarinas para retomar con total normalidad la apertura de playas para el disfrute de samarios y turistas.

Sin embargo, desde la Administración Distrital aseguraron que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad y sus visitantes. Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a propios y visitantes de Santa Marta.

HASTA FINALES DE NOVIEMBRE

Es válido precisar que, de acuerdo con el Ideam, la presente temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, continúa mostrando una considerable inestabilidad atmosférica y se espera que esta situación persista durante lo que resta del mes de noviembre del presente año.

Ante esta situación el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam recomienda a la ciudadanía estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por la entidad y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

Asimismo, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta; disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales y monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

Del mismo modo, tener a la mano un maletín con copia de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, prendas de vestir de recambio, alimentos enlatados, agua, silbato, un radio con pilas y una linterna. Protegerse de la lluvia con paraguas o impermeable y salir abrigado para evitar resfriados.

Conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro; descargue en su celular las aplicaciones Yo Reporto y Mi Pronóstico, y sea parte activa de los procesos de gestión del riesgo y no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más