HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arturo Acosta será el agente liquidador del Cúcuta Deportivo

Tendrá que presentar en los cinco siguientes días a su posesión una caución judicial por el 0,3 % del valor total de los activos.

La Superintendencia de Sociedades informó que Arturo Acosta Villaveces será el agente liquidador encargado del proceso del Cúcuta Deportivo Fútbol Club, al que se le decretó la liquidación judicial por incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización en el que se encontraba desde hace varios meses.

El Auto en el que se designa a Acosta Villaveces señala que el agente liquidador tendrá que presentar en los cinco siguientes días a su posesión una caución judicial por el 0,3 % del valor total de los activos, para responder por su gestión y por los perjuicios que con ella llegare a causar.

“La referida caución judicial deberá amparar toda la gestión del liquidador y, hasta por cinco (5) años contados a partir de la cesación de sus funciones. Cuarto. Los gastos en que incurra el referido auxiliar para la constitución de la citada caución serán asumidos”, señala el Auto.

El Auto también ordena al liquidador que, dentro de los cinco días siguientes a su posesión, verifique cuáles contratos son necesarios para la conservación de los activos y solicite al juez del concurso autorización para continuar su ejecución, conforme lo establece el artículo 50.4 ibídem.

Con la designación del agente liquidador se podría empezar a aclarar la situación del equipo en torneo local, donde ya perdió los puntos frente al América de Cali porque los jugadores no se pudieron presentar al juego programado para este jueves en el estadio Centenario.

Según informó la Dimayor, el equipo tampoco podría presentarse al juego del próximo fin de semana ante Atlético Nacional en la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay. Y está en duda su presentación en la liguilla y en los octavos de final de la Copa BetPlay.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó este jueves que “los jugadores no se pueden presentar a jugar porque, básicamente, no se puede tomar ninguna acción hasta que el liquidador llegue”. Ahora que ya está designado se espera que se solucione su situación en el campeonato.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más