HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comenzó Festival de ‘Guillermo Buitrago’ 

La  Muestra  del  XXIII  Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo Buitrago” modalidad virtual, inició deleitando  a  los  seguidores  y  usuarios  del  canal  de  YouTube  de Producciones Lasso y la Fanpage Festival de Buitrago.

En el escenario dispuesto  con  tecnología  de  punta  y  cumpliendo  todos  los protocolos de bioseguridad, hizo presencia el alcalde municipal de Ciénaga, Magdalena,  Luis  Tete  Samper  y  el  secretario  de  Salud  Luis  Fernández  Quinto, quienes coincidieron en reafirmar el apoyo a esta importante manifestación cultural,  truncada  en  gran  medida  por  todos  los  inconvenientes  y  efectos ocasionados por la Covid-19.

“Hoy estamos de fiesta, a pesar de la pandemia, no podíamos dejar pasar por alto este homenaje en los 100 años del Natalicio del Jilguero de la Sierra Nevada, al icono de la música cienaguera y colombiana. Guillermo De Jesús Buitrago no ha muerto,  su  cuerpo  no  está  presente  entre  nosotros,  pero  aquí  está  su  legado musical”, expresó el mandatario cienaguero.

 

En la serenata de apertura del Festival participaron los tríos profesionales: Son de mi Tierra, Centenario, y Tercera Generación, los cuales interpretaron temas con los ritmos cienagueros que identificaron al maestro Guillermo Buitrago como:

La Cienaguera, Ron de Vinola,  El  Villanuevero,  Dame  tu  Mujer  José,  Grito  Vagabundo,  La  Peste  y Compae’ Heleodoro, entre otros.

Los  cibernautas  en  diversas  partes  de  Colombia  y  el  mundo,  recibieron  con beneplácito estas presentaciones que evocan el trasegar de Guillermo Buitrago en el  antiguo  Magdalena  Grande,  diversas  regiones  de  Colombia  e  incluso  en  el exterior, donde marcó una huella indeleble con sus aires originales y la manera particular de interpretar sus canciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más