HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar restringe la navegación de lanchas y actividades náuticas

La altura del oleaje oscilará entre 2.7 y 4.2 metros como consecuencia del mar de fondo ocasionado por los vientos presentes en los últimos días./MONTINER ALVIS

 

Las medidas de restricción se mantienen en los sectores de Playa Blanca y El Rodadero.

 

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, emite medidas de restricción a la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor, embarque y desembarque de pasajeros desde en el sector de Playa Blanca y El Rodadero.

La restricción marítima se emite debido que al oeste de la mar Caribe continua el frente estacionario que se ubica al sureste del Archipiélago de San Andrés y Providencia, generando nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes, favoreciendo la intensidad de los vientos con velocidad de 23 a 29 nudos. Se esperan fuertes rachas que alcancen los 37 nudos. La altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 4.2 metros como consecuencia del mar de fondo ocasionado por los vientos presentes en los últimos días.

“Se deben extremar las medidas de seguridad tendientes a garantizar la vida humana en el mar y la protección del medio marino. En caso de que las condiciones mejoren, se informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción. Cualquier información adicional puede obtenerse con la Capitanía de Puerto y en la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta. Así mismo se recomienda hacer las consultas pertinentes en la página web del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe”, informó José Manuel Plazas, capitán de puerto de Santa Marta.

Este fenómeno se irá disminuyendo gradualmente. Pero, es importante la prevención en las playas para bañistas y el embarque y desembarque de personas en lanchas en los sectores de Playa Blanca y en el Distrito es importante que se den las medidas de prevención para que los turistas estén fuera de peligro.

De igual forma, la Capitanía de Puerto, recomienda a los operadores de lanchas que antes de zarpar, consultar los pronósticos meteorológicos los cuales son emitidos desde la Estación de Control De Tráfico Marítimo de la Dimar que mantiene activo las 24 horas el servicio de transmisión satelital donde se detalle información en tiempo real de todas las estaciones del Caribe los datos acerca de las condiciones climáticas, altura del oleaje y fuerza de los vientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más