HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes crean videos para aplicar en clases en Unimagdalena

A   través   del   Centro   de   Tecnologías   Educativas   y   Pedagógicas, Cetep,   de   la   Universidad   del Magdalena, se puso a disposición de docentes, monitores y funcionarios administrativos, 100 licencias de Screencast-O-Matic, una novedosa herramienta tecnológica que facilita la realización de videos, con una interfaz    ágil   para   la   edición,   que  permite   agregar   subtítulos,   y   socializarlos en formato HD, a través de plataformas como el canal YouTube, Vimeo, Dropbox y Netflix.

“Se ha convertido en una de las principales herramientas en la producción, reproducción y divulgación de contenidos. No es un programa que solo permite grabación de pantalla, sino que es una herramienta didáctica y pedagógica, que nos ayuda en la práctica-docente, a realizar el análisis de audiencia que son nuestros estudiantes”, afirmó el realizador de cine y audiovisuales   magíster   Amir   Said   Saker   Pérez,   docente   del   Departamento   de   Estudios   Generales   e Idiomas y miembro del Cetep, quien asegura que esta herramienta ayuda a mejorar el rendimiento de la comunidad universitaria en la gestión de la creatividad e innovación.

Actualmente   hay   47   licencias   en   uso   y   42   miembros   de   la   comunidad   universitaria   se   encuentran realizando el curso on-line con el Cetep para aprender a usar esta nueva herramienta.

Miembros de la comunidad   universitaria   interesados   en   iniciar   esta   capacitación   pueden   hacerlo   a   través   dehttps://bloque10.unimagdalena.edu.co/courses/edicion-de-video-en-screencast-o-matic/ Este   programa   permite   generar   nuevos   contenidos,   y   a   partir   de   esto,   se   ha   abierto   una   gama   de posibilidades   educativas   y   de   competencias,   tanto   profesionales   como   personales,   que   benefician   y enriquecen   los   contenidos   académicos   que   son   transmitidos   por   parte   del   docente   a   través   de   esta innovadora aplicación tecnológica.

Con esta herramienta, Unimagdalena siembra capacidad para brindar educación superior de alta calidad a los estudiantes, debido a  que tiene una infraestructura tecnológica moderna, de  punta, la cual cumple con los mejores y más altos estándares.

Además, tiene un cuerpo docente comprometido con capacitarse   permanentemente   a   través   del   Cetep,   siguiendo   la   sinergia   que   debe   existir   entre   los conocimientos adquiridos y el cómo transmitirlos a partir de la implementación de programas como el Screencast-O-Matic.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más