HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy 178 decesos y 8.685 contagios de Covid–19, en Colombia

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 50.632 pruebas, y que están activos en el país 56.997 casos, mientras que 1.089.340 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, INS, en sus informes diarios sobre el comportamiento del Covid  – 19 en Colombia, reportaron que hoy se registraron 178 decesos, de los cuales 157 fueron de días anteriores.

Igualmente advierte el informe, que el  país alcanzó las 33.669 muertes por Coronavirus y un total de 1.182.697 casos, al reportar 8.685 nuevos contagios.

Colombia continúa en una meseta en la curva epidemiológica, que aún no logra descender y que preocupa a las autoridades por la llegada de fin de año y las reuniones de familias que podrían desencadenar en un mayor contagio de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 50.632 pruebas, y que están activos en el país 56.997 casos, mientras que 1.089.340 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Bogotá lidera la lista de lugares con más contagios al sumar 343.972, seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

El Gobierno, en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que a partir del próximo 17 de noviembre se restringe el horario de los bares que hacen parte del piloto de reapertura en todo el país.

Estos establecimientos solo podrán operar hasta medianoche. El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó esta medida, advirtiendo que esto conllevará a más despidos y quiebras de sus bares. «No hay un estudio que demuestre que el foco de contagio se da en los bares formales, esto siempre se da en los sitios clandestinos». /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más