HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

130 infectados y cero muertes por Coronavirus en el Magdalena

A 130 ascendieron los nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud en el departamento del Magdalena, así lo dio a conocer el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que Santa Marta continúa siendo el epicentro del contagio en el departamento del Magdalena, toda vez, que en este último reporte se informó que el 87 por ciento, es decir, 114 casos corresponden al Distrito; mientras que, otros 16 fueron diagnosticados en los municipios.

Esto resulta significativo, toda vez que, la ciudad de Santa Marta se encuentra atravesando una reactivación económica y está ad portas de recibir a miles de turistas en las próximas semanas, asimismo, todavía se encuentra sobre la mesa la posibilidad de un rebrote, según lo expresado por los expertos.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 242 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 165 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.075

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.950 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.832 muestras.

SIN MUERTES EN EL DEPARTAMENTO  

Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social, informó que por segunda vez durante el mes de noviembre el departamento del Magdalena y su capital, la ciudad de Santa Marta, vuelven a registrar cero muertes relacionadas con la infección provocada por el nuevo coronavirus.

Por lo que, el departamento se mantiene con las  928 víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es válido mencionar que, durante el pasado mes de octubre en seis oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre. El pasado 4 de noviembre tampoco se registraron muertes.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más