HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Construcción de II tramo de la 30 con avance del 75%

Las obras complementarias como la construcción de materas permitirán tener una vía funcional y agradable con el medio ambiente.

 

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, anunció que los trabajos en el segundo tramo de la calle 30 tiene un avance del 75 por ciento de esta importante obra para la ciudad y para el Distrito en general.

Los trabajos que se adelantan en la calle 30 con carrera, 12, 12 A y 13, vienen a complementar los que se efectuaron en el primer tramo que se ejecutaron en la 30 entre avenidas Campo Serrano y Hernández Pardo.

Por la importancia de estos trabajos para la movilidad de la ciudad, los ojos de los samarios están puestos en esta obra, pues será fundamental para la movilidad en Santa Marta, especialmente cuando comience a rodar el nuevo sistema de transporte.

 

Los andenes adoquinados y las losetas táctiles permiten el tránsito de personas con movilidad reducida.

 

SEIS TRAMOS

Esta importante vía consta de seis tramos de los cuales uno está terminado y en uso y el segundo se encuentra en un 75% de avance, esperándose que muy pronto se entregue al servicio de la ciudadanía.

Los trabajos permitirán contar con una vía con doble calzada, nuevas redes domiciliarias, además de una ciclo-ruta que incentiva la movilidad sostenible, así mismo un separador central y alumbrado público de última tecnología.

Con los trabajos se efectúa la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, instalación de redes de alcantarillado pluvial, las cuales eran inexistentes en la viaja vía, además se contará con un sistema de rejillas que desembocará en el río Manzanares, evitando inundaciones en temporadas de invierno.

 

ESPACIO PÚBLICO

Como es habitual en este tipo de trabajos del SETP, se ha adelantado la construcción del nuevo espacio público que tendrán los samarios en la calzada norte y se avanza en la construcción de la cicloruta, la cual inicia en el puente de la avenida Hernández Pardo, primer tramo.

De la misma manera se anuncia que se recuperarán 200 metros lineales de la ribera del río Manzanares, se reconstruirán 2.800 metros cuadrados de pavimento, se construirán 960 metros cuadrados de andenes con adoquín y losetas táctiles, se instalarán aproximadamente 800 metros lineales de losetas táctiles de guía y alerta.

En esta obra se invierten $ 2.705 millones de pesos incluyendo la consecución de los 24 predios aledaños sobre la calzada norte, los cuales costaron $ 3.650 millones de pesos, para un total de $ 6.355 millones de pesos.

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