HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio consumió Centro Cultural  del barrio 17 de Diciembre en Santa Marta

Un incendio, al parecer provocado, en el barrio 17 de Diciembre, sorprendió a la comunidad el día jueves en horas de la tarde, la conflagración se registró en la casa donde funcionaba anteriormente el puesto de salud y que posteriormente fue adecuada para reuniones de adultos mayores y que por último fue acondicionada como centro cultural.

Este drama se suma a que hace dos semanas delincuentes saquearon el lugar, ahora el incendio consumió lo que quedaba, se conoció que, desde hace aproximadamente dos semanas, el centro cultural ha venido siendo azotado por vándalos que han desmantelado el lugar, y este jueves un incendio, al parecer, provocado consumió lo que quedaba.

 “Es una perdida grande, podríamos decir que de casi $20 millones, incluyendo los robos que han hecho, nos robaron todos, abanicos, mesas, suiches eléctricos, inodoros y ahora con el incendio quedó en peores condiciones”, dijo el vicepresidente de la JAC, Jaime Acosta Mendoza.

Además, el vicepresidente de la JAC, aseguró que “esto es de la comunidad, lo que allí había lo había dado la ESE luego de utilizar el lugar como centro de salud, mientras se habilitaba el puesto de salud de Bastidas, es una situación bastante triste, necesitamos el apoyo del Distrito para que este tipo de incidentes no pase a mayores”.

 “Si esto pasó hoy, qué puede pasar mañana. Nos pueden destruir el techo o nuestra vida. Le pedimos a la administración que nos pongan atención. Esto no es de nosotros, es del barrio”, aseguró.

Acosta Mendoza, presume que el responsable de la conflagración es alguien relacionado con la vivienda, por lo que hizo un llamado tanto a la Policía Metropolitana como a la alcaldesa Virna Johnson, para que se apersone de la situación.

El incendio, que se presentó alrededor de las 3:00 p.m., fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes iniciaron las pesquisas para determinar lo sucedido.

Un verdadero drama viven los adultos mayores en el barrio 17 de Diciembre, en Santa Marta, en total son 90 los que se beneficiaban de las instalaciones y las comidas que allí les brindaban.

Por último, los líderes comunales interpusieron la denuncia, la cual fue recibida por los miembros del cuadrante de la Policía Metropolitana y verifican la información para dar con el paradero del responsable del incendio.

La comunidad hace un llamado de solidaridad para la reconstrucción del hogar de adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más