HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Articulan acciones para el regreso a clases en el 2021 en Ciénaga

En cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación Nacional las instituciones educativas oficiales del municipio de Ciénaga se preparan para el modelo de alternancia académica. 

La administración municipal a través de la Secretaría de Educación lideró una mesa de trabajo con los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales con el objetivo de articular acciones sobre el modelo de alternancia académica en el 2021.

Durante la reunión, la secretaria de educación Karen Villafaña, afirmó que: «Los rectores de las instituciones educativas se comprometieron a entregar el 30 de noviembre el plan de alistamiento de bioseguridad, también se reunirán con los coordinadores en la tercera semana de noviembre para revisar los contenidos curriculares para proyectar los ajuste del año escolar 2021».

De igual forma, la jefa de la cartera de Educación, indicó que, «se establecieron compromisos en cuanto a las matrículas para el 2021, tanto renovación como para los estudiantes nuevos bajo todos las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones»

Por su parte, la coordinadora de la Institución Educativa San Juan del Córdoba Marlene Noriega, resaltó que, en la reunión se aclararon varias dudas con respecto a la finalización del año escolar 2020 y la alternancia para el 2021.

Es importante recordar que, el alcalde Luis Alberto Tete Samper cumpliendo las directrices de Ministerio de Educación Nacional, garantizará el regreso a clases a través del modelo de alternancia académica para el próximo año.

COMITÉ DE ALTERNANCIA

Anteriormente, se había organizado en el municipio el comité de alternancia para el retorno a clases de manera segura y progresiva, en cumplimiento a las directrices del gobierno nacional.

En esa reunión se analizó el concepto de alternancia, cuáles son las fases de planeación y alistamiento que deben articular las secretarías de Gobierno, Salud e Infraestructura, asimismo, el proceso de adecuación de las instituciones educativas, ajustes y acciones curriculares e implementación de los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la Covid-19 en los establecimientos educativos.

Para la Secretaría de Educación Municipal,  lo primordial es la salud de los estudiantes, directivos docentes, docentes y administrativos, así mismo se garantizará la calidad de la educación a través del regreso progresivo y seguro a las aulas educativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más