HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplió la segunda jornada de limpieza con apoyo de Undeco

Más de 30 bolsas grandes de basuras recogió el personal de Essmar, Interaseo y de la limpieza del mercado, debido a que esta vez estuvieron en el sector de las ferreterías.

 

Los vendedores y comerciantes de la principal central de abastos de la ciudad, pide que estas actividades se sigan realizando en el próximo año en beneficio de todos los samarios y visitantes.

 

Para atraer más clientes en esta temporada navideña y de fin de año, se realizó en el Mercado Público de Santa Marta, la segunda gran jornada de limpieza en pro de tener un espacio limpio y agradable para los visitantes y los mismos vendedores.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta y la administración del Mercado Público lideraron la actividad, la cual contó con la participación de 50 voluntarios, en doble horario mañana y tarde asearon las calles, limpiaron los vidrios, barandas, escaleras y los pisos en el sector del mercado.

De igual forma, tuvieron el apoyo de Undeco, Essmar, Interaseo, Policía Metropolitana, la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, y los vendedores reubicados, además del personal de aseo y limpieza del mercado.

Asimismo, se realizó doble jornada una en la mañana en el sector del Edificio, Galería Comercial, cacharrerías y graneros, luego en la tarde se llevó a cabo la actividad en el sector de las ferreterías, en aras de fortalecer la imagen del mercado y que cada día lleguen más samarios y visitantes a realizar sus compras allí.

En esta segunda jornada también se llevó a cabo el embellecimiento del edificio de la principal central de abastos de la ciudad, debido a que se están pintando las paredes y decorando con motivos navideños.

 

Noticias santa martaLos voluntarios de esta actividad estuvieron pintando las paredes del edificio del mercado para embellecer el sector y, además están decorando con motivos navideños.

 

OPINIÓN DE LOS VENDEDORES

La vendedora del mercado, Hilda Barranco, expresó “lo hago por principio de casa, pues el aseo es muy importante, sobre todo en el Mercado Público porque estamos manejando alimentos, entonces la higiene es muy importante”.

Oneida González, cocinera de los restaurantes del mercado, dijo “estoy participando en la limpieza del mercado y a mí me tocó las barandas; ya llevó la segunda jornada y semanalmente estamos haciendo esta actividad, los organizadores nos dan todo lo que necesitamos para limpiar y el aseo es importante porque nos beneficia a todos”.

Yarlis Castro, comerciante, sostuvo “me parece chévere la jornada de limpieza para tener un mercado más aseado, esto no es obligatorio sino voluntario, entonces todos debemos colaborar para que tengamos un mercado más limpio”.

 

Noticias santa martaLa segunda gran jornada de limpieza en el Mercado Público se llevó a cabo en el edificio, Galería Comercial, alrededores de cacharrerías y graneros para que haya más aseo y organización.

 

LOS COMERCIANTES

Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco, precisó que “el objetivo de sumarnos a las campaña de esta muy buena iniciativa de la Alcaldía y la administración del mercado es ayudar el entorno del mercado se vea organizado y limpio, dar un mensaje de organización a los samarios y visitantes lleguen al mercado y se den cuenta que es muy bueno comprar en estos establecimientos de comercio”.

Por su parte, Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco, afirmó “llegó Navidad una época de compartir, nosotros los comerciantes esperamos muy buenas ventas en esta temporada y estas jornadas de limpieza, se quiere seguir cambiando la imagen del mercado y que nuestros clientes lleguen allí y se lleven una grata impresión porque si encuentran las calles limpias, donde hay para parquear y una buena atención, estamos muy bien”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más