HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena tendrá presupuesto de $ 1 billón 85 mil millones

Entre los rubros de gastos y apropiaciones está el de funcionamiento con $159 mil millones, además de más de $5 mil millones para la Asamblea departamental y $4 mil millones para la Contraloría. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En una sesión relámpago los diputados del Magdalena aprobaron la ordenanza por medio del cual se expide el proyecto de presupuesto general de rentas, recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2021.

La Asamblea del Magdalena aprobó el presupuesto aforado en $1.085.964.922.687 (Un billón ochenta y cinco mil novecientos sesenta y cuatro millones novecientos veintidós mil seiscientos ochenta y siete pesos).

En la sesión para darle tercer debate asistieron 11 de los 13 diputados, los cuales destacaron la composición del presupuesto que cubre en su totalidad los rubros correspondientes a temas como el salario anual de los docentes del Magdalena, Plan de Alimentación Escolar, Salud, transferencias a deporte entre otros.

Entre los gastos del departamento a partir del próximo año están los de funcionamiento que tiene un valor de $159 mil millones, la Asamblea del Magdalena con $5 mil 124 millones y $4 mil 168 millones para la Contraloría general del Magdalena.

Los gastos totales sector educación superan los $653 mil 946 millones entre los que se encuentran $10 mil millones para la Secretaría de Educación; $37 mil 531 millones para aditivos a los establecimientos educativos; $505 mil millones para el personal docente, $58 mil millones para los directivos docentes y más de $1.800 millones para proyectos de eficiencia.

Por su parte el sector salud tiene gastos superiores a los $52 mil 453 millones, divididos en $5 mil 500 en funcionamiento y $46 mil millones en inversión.

El diputado del Magdalena, Rafael Noya, explicó que el deber de los diputados era cumplirle al departamento haciendo un estudio acucioso del presupuesto y aprobando en su totalidad los recursos solicitados por el ejecutivo en el articulado.

 “Hemos cumplido a la comunidad de aprobar el presupuesto para el desarrollo del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, con el que el Gobernador podrá cumplirle a los magdalenenses con programas y proyectos a partir del próximo año”, dijo Noya García.

Otro que se refirió al tema fue el diputado Álex Velásquez, quien recordó que “se excluyeron algunas facultades que había solicitado el señor gobernador” que tienen que ser con movimientos y traslados para su aprobación deberán ser presentadas en otros proyectos.

En la Asamblea del Magdalena continúa en estudio el proyecto de creación de la Secretaría de La Mujer y será radicado para estudio el proyecto de ordenanza de la Tasa Pro-deporte y recreación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más