HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

35 caravanas ´blindarán´ la Seguridad de Santa Marta durante el puente festivo

Un total de 400 uniformados de diferentes especialidades de Policía, asignados por la Metropolitana de Santa Marta serán los encargados de velar por la seguridad de los residentes y turistas, durante el fin de semana con puente festivo. Los agentes realizarán controles en vías, establecimientos y barrios afectados por la delincuencia. 

La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, articulados con la Secretaría De Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y el Ejército Nacional, trabajarán articuladamente, mediante 35 Caravanas de Seguridad y  puestos de control para contrarrestar la propagación del virus y continuar garantizando la tranquilidad de los ciudadano, desplegando planes de prevención, control y disuasión.

La Policía Metropolitana tiene un robusto dispositivo operacional con el que se contrarrestarán los delitos de alto impacto y la ingesta de bebidas embriagantes en lugares no permitidos por la pandemia del COVID-19. De igual modo, las unidades policiales garantizaron el orden público para el partido entre Colombia vs Uruguay que se jugó la tarde de ayer en la ciudad de Barranquilla y que fue motivo de celebración para samarios y visitantes.

Así mismo, los uniformados evitaron riñas durante el partido de fútbol de las selecciones Colombia y Uruguay. A través de una mesa de trabajo se articularon acciones para el desarrollo de las actividades encaminadas a ejercer las medidas de protección y cuidado de playas y sitios turísticos, con la práctica de los protocolos reglamentarios de bioseguridad.

Los uniformados estarán distribuidos en playas, vías y en los escenarios turísticos más visitados por turistas durante el puente festivo.

Con la Secretaría de Movilidad trabajarán en el control de tránsito y transporte, el área de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y el Dadsa responderán por los controles sobre la contaminación auditiva, generada a partir de equipos de sonidos y pick up.

En estos operativos es importante destacar el apoyo que brindará la Policía Metropolitana de Santa Marta en el registro y control a vehículos, solicitud de documentos y verificación de antecedentes penales, control al consumo de alcohol en conductores, documentos de propiedad de vehículos y motocicletas, entre otras tareas.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte junto con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, estarán haciendo recorridos por todo el perímetro urbano, así como también en los barrios periféricos de la ciudad, controlando el cumplimiento de las normas  y el desarrollo del puente festivo del Día de la Raza, sin ningún tipo de eventualidad o acción  criminal que perturbe la tranquilidad de los propios y turistas.

Los procedimientos se llevarán a cabo continuamente los días viernes, sábado, domingo y lunes. Cabe mencionar que, los sitios de expendios de bebidas contarán con un estricto operativo especial, pues no está permitido la apertura de discotecas o similares los cuales serán intervenidos aplicando las respectivas multas acorde a la Ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más