HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘Diana’ de ‘Los del Río’ y dos a la casa 

A estas personas se les señala de integrar un  grupo delincuencial organizado al servicio de ‘Los Pachencas’, los cuales se encargaban de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes barrios de Santa Marta. 

Luego de maratónicas jornadas judiciales en audiencia para decidir sobre la situación judicial de los tres capturados en jurisdicción de Santa Marta, los cuales son señalados de pertenecer al grupo delincuencial organizado ‘Los del Río’, al servicio de ‘Los Pachencas’, en las últimas horas un juez determinó cobijar a uno de los enjuiciados con la medida de aseguramiento en una cárcel y dos más con medida de aseguramiento domiciliaria.

Se conoció que, los beneficiados con la medida de aseguramiento  en su lugar de residencia son: Manuel Alejandro Lugo y Aidee Del Carmen Rendón Domínguez, mientras que Diana Milena Cala Cala, conocida como alias ‘Diana’ recibió detención en un centro carcelario tras hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

LAS CAPTURAS 

Recordemos que las capturas de estas personas se presentaron en medio de un operativo coordinado agentes especiales de funcionarios del CTI Magdalena en labores conjuntas con el Gaula Militar, Armada y la Sijín, quienes tras un arduo trabajo investigativo de inteligencia llegaron hasta varias viviendas de esta capital, donde hicieron efectivas 5 órdenes de allanamientos, donde se logró una captura por orden judicial y dos más en flagrancia.

A estas personas los señalan de estar al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’, encargándose de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en los barrios Ondas del caribe, Cantilito, Garagoa y otros barrios de la ciudad.  Al momento de la diligencia se logró la incautación de 2 teléfonos celulares, 120 cigarrillos de marihuana y 40 papeletas de base de coca, que se encontraban listas para ser comercializadas.

Con esta operación se logra impactar las finanzas y control territorial del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, liderada por alias ‘Diana’ y alias ‘Chavo’ para ejercer la venta de estupefacientes, así como mantener el control territorial del sector.

Por otra parte, estos actores criminales son generadores de otros delitos, teniendo en cuenta que al intentar mantener el control de la venta del alcaloide en ocasiones se ejecutaban homicidios en contra de personas que quisieran realizar esta misma actividad, así mismo en su afán de adquirir el estupefaciente, algunos jóvenes se dedicaban a cometer hurtos con el fin de conseguir dinero para comprarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más