Alcaldía llevará la VII jornada de salud al barrio Taminaca

Siguiendo con las directrices dadas por la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Salud Distrital continúa adelantando jornadas de atención integral en salud en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar bienestar a los habitantes tanto del área urbana como rural.  

En esta oportunidad, la VII jornada integral de atención en salud se concentrará en el barrio Taminaca de Santa Marta, este sábado 14 de noviembre, en la cancha de basquetbol y micro al lado del parque Del sector, desde las 8:00 de la mañana, con vacunación para niños y niñas en edades de cero a cinco años, vacunación contra el virus del Papiloma Humano, VPH en edades de 9 a 17 años.

Así mismo, se aplicará la influenza a mujeres gestantes desde las 14 semanas, adultos mayores desde los 50 años y sus cuidadores, salud mental en la prevención de los eventos de intentos de suicidio, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas -SPA-, identificación de tuberculosis y lepra, vacunación canina y felina.

Por su parte, el componente de Enfermedades Transmisibles por Vectores ETV, Entorno Saludable, de la Dimensión de Salud Ambiental sensibilizara a las personas sobre viviendas saludables, el manejo adecuado de las basuras, el lavado de albercas, el eliminar depósitos de agua limpia dentro de lo autocuidados para prevenir el Dengue.

También, la Dimensión Vida saludable y Enfermedades Crónicas no Transmisibles sensibilizará a personas en temas como prevención de cáncer de seno y de cérvix, al igual se sensibilizará en hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC y salud oral, detalló Lisney Mendoza Brito, directora de Salud Pública en el Distrito de Santa Marta.

Igualmente, los profesionales del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ estarán visitando cada una de las viviendas del sector, para conocer de primera mano su estado de salud, síntomas asociados al Covid-19, realización de pruebas diagnósticas en población con comorbilidades de riesgo y adultos mayores de 60 años.

Estas jornadas se brinda con toda la oferta de programas de salud pública de la Secretaría del ramo y de algunos prestadores de servicio y ONG, que buscan sensibilizar y atender a la comunidad en la prevención de enfermedades de interés en salud pública e incluso prevenibles por vacuna, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Virna Johnson.

La administración distrital invita a los líderes comunitarios y comunidad en general del barrio Taminaca a participar activamente de esta jornada, siguiendo todas las medidas de bioseguridad como el buen uso del tapabocas a la hora de asistir al lugar del encuentro, así como mantener el distanciamiento físico de dos metros y todas las medidas de autocuidado durante la atención.

También podría gustarte