Revocan la operación de Medimás en cuatro departamentos del país 

129

La decisión de la entidad se tomó después de evidenciar que se pone en riesgo el acceso a la salud de los usuarios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos económicos del sector. Por lo tanto, más de 731 mil usuarios deberán ser afiliados a otras EPS. 

En ese sentido, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, subrayó que tras adelantar el monitoreo, seguimiento y evaluación se encontraron los bajos niveles de garantía a la atención médica por parte de la EPS.

No obstante, aclaró que mientras se realiza el traslado efectivo de todos los afiliados, Medimás está obligada a garantizar la atención y acceso a los servicios de salud en condiciones de oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad.

 “La distribución de los 731.421 afiliados de Medimás cobijados por la actual medida corresponde a Antioquia 214.626 usuarios, Valle del Cauca 259.111, Santander 175.278 y Nariño 82.406”, indicó Aristizábal.

Así las cosas, ya son los 15 departamentos donde la EPS ha dejado de operar como asegurador, siendo esta revocatoria parcial la tercera que recae sobre esta en los últimos 14 meses.

En septiembre de 2019 se ordenó su salida de los departamentos de Cesar, Chocó y Sucre y que en junio de 2020 se ordenó la misma medida en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena.

También podría gustarte