HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios por poco matan a alias ‘El Maca’ a balazos atentado en Ciénaga

Los pistoleros llegaron hasta la calle 26 con carrera 6 y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban reunidas en la terraza de una vivienda, impactando a ‘El Maca’. 

La criminalidad vuelve a ser noticia este fin de semana. Un hombre resultó considerablemente herido tras ser víctima de un atentado a bala registrado la noche del viernes, en el sur del municipio de Ciénaga, cuando se encontraba departiendo con un grupo de personas tras la derrota de Colombia en el partido contra Paraguay.

Las autoridades identificaron al afectado como Darwin Yosei Polo Pertuz, de 28 años de edad  y a quien popularmente conocen como ‘El Maca’, recibió varios impactos producidos con arma de fuego; una en el brazo derecho, una en la pierna izquierda, una en el dorso lumbar izquierdo con proyectil alojado en tórax izquierdo.

Según la información suministrada por testigos, el caso se produjo alrededor de las 7:20 de la noche, cuando la víctima se encontraba en el sector de la calle 26 con carrera 6 del barrio Carreño, departiendo con unos amigos, lugar al que llegó un desconocido a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo malherido tendido sobre el asfalto, al tiempo que se dio a la huida con rumbo desconocido.

Otra versión indica que ‘El Maca’ se encontraba en plena vía pública, cerca de su residencia, al parecer hablando con unos sujetos que llegaron en una motocicleta, uno de los cuales al término de una discusión le realiza unos disparos y se dan a la huida.

Ocurrido el hecho criminal, el afectado fue auxiliado por sus acompañantes y conducido en un vehículo hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, donde fue estabilizado por los galenos en turno y permanece bajo estricta observación médica mientras se recupera de las lesiones de arma de fuego.

Al lugar se trasladó personal de la Policía Judicial de la Mesan, quienes fueron notificados de lo ocurrido por la Estación del Cuadrante, a fin de tratar de establecer los móviles del ataque y capturar a los responsables, sin embargo no lograron obtener resultados positivos, pues los individuos una vez cumplieron su objetivo se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Las autoridades al verificar en la base de datos de la Policía Nacional, determinaron que la víctima del ataque registra anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en el año 2018 y daño en bien ajeno en el mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más