HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Manuel Medrano tiene mucho por celebrar

Mientras sigue trabajando en su segundo trabajo discográfico, Manuel Medrano tiene mucho por celebrar, entre aniversarios, récords y colaboraciones.

Es el artista pop colombiano con más semanas dentro del Top 200 de Spotify y también, uno de los de mayor número de reproducciones en las diferentes plataformas de música y video en el mundo.

Además, por estos días celebra cinco años desde que publicó su primer álbum, que a la fecha  cuenta con más de 780 millones de streams a nivel global, siendo uno de los discos en español más escuchados en los charts de las diferentes plataformas digitales.

Junto con la internacionalización de su carrera, con su álbum debut logró dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Cantautor y el reconocimiento a su inmenso talento y su profundo compromiso con la música.

Cada uno de sus singles promocionales cuenta con certificaciones de triple y doble single de platino y oro en países como Colombia, Perú, México y Argentina entre otros territorios de habla hispana.

Todos sus videos suman más de 1.200 Millones de views en YouTube, estando entre los más vistos ‘Afuera del planeta’, ‘Bajo el agua’, ‘Una y otra vez’, ‘La mujer que bota fuego’ y ‘Si pudiera’.

Actualmente Manuel termina la grabación del que será su segundo disco de estudio, en el cual estará incluido su más reciente sencillo ‘Cielo’, al lado del reconocido músico y productor Nile Rodgers, uno de los nombres más importantes de la escena del pop global.
Este fin de semana estrena una nueva colaboración, esta vez junto a la banda pop mexicana Camilia en la canción ‘Este Momento’.

“¿Les ha pasado que una de sus canciones favoritas de algún artista es una que jamás sonó en la radio?”, afirmó  el compositor y guitarrista de la banda, Pablo Hurtado, “un día platicando sobre esto, Mario y yo llegamos a la conclusión de que una de nuestras favoritas de Elypse nunca fue sencillo y nos encanta”.

De tal manera los artistas regresaron al tema para reinventarlo gracias a los nuevos arreglos, así como con la fusión de voces entre Mario Domm y Manuel Medrano.

“Es una canción donde se une gente muy especial, empezando por los autores. Escribir con Vicente García y Mónica Vélez fue una experiencia irrepetible. El arreglo orquestal estuvo a cargo del compositor y arreglista de muchas películas de Hollywood, el maestro Roque Baños”, contó Mario Domm.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más