HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializados 8 presuntos miembros de una red de trata de personas en Cartagena

Esta banda contaba con apartamentos para atender a los supuestos clientes y recurría a las redes sociales para ofrecer paquetes turísticos en los que incluían los servicios sexuales de las víctimas.

Un juez de control de garantías de Cartagena judicializó a 8 presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a la trata de personas en la zona hotelera de la ciudad amurallada en una operación conjunta realizada en esa ciudad y en Bogotá.

El material probatorio en dos años de investigación logró establecer que esta estructura estaría vinculada a actividades de explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres adultas, desde el año 2018, así como al tráfico de estupefacientes.

Esta organización, según reveló la Fiscalía, captaba menores de edad y mujeres de bajos recursos, en especial extranjeras, y al parecer bajo amenazas ejercían control sobre ellas, les retenían los documentos y las explotaban sexualmente con fines comerciales.

Esta banda contaba con apartamentos para atender a los supuestos clientes y recurría a las redes sociales para ofrecer paquetes turísticos en los que incluían los servicios sexuales de las víctimas, en especial a ciudadanos extranjeros.

Luis Alfredo Sanabria, alias Alejandro, supuesto cabecilla de la organización, fue capturado en Chapinero, en el oriente de Bogotá. Según las autoridades, era el que “captaba mujeres mayores de edad y adolescentes con el propósito de ofrecer sus servicios sexuales a través de páginas de internet”. Es señalado de recibir los dinero por concepto de arrendamiento que debían pagar las víctimas, fue el único cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sus compañeros Emilia Carvajal Consuegra, David Mauricio Orozco Murillo, alias `el Cali´, José Luis Coneo Delgado, alias `el Gordo´, Sony Navas de Arco, alias `Tony´, Juan Carlos Escorcia Sierra, alias `el Flaco´, Ana Emilia Rodelo Mejía y Gerson Sierra de la Barrera, alias `Torito´, se les impuso detención domiciliaria, atendiendo las disposiciones de prevención por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más